En tres años, porcentaje de mujeres matriculadas en UPTX pasó del 30 al 50%: Padilla Sánchez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 3 de enero de 2022

En tres años, porcentaje de mujeres matriculadas en UPTX pasó del 30 al 50%: Padilla Sánchez

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de diciembre de 2021)  En tres años, la matrícula de mujeres interesadas en estudiar una ingeniería en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) pasó del 30 al 50 por ciento del total de estudiantes, informó el rector de esta institución, Enrique Padilla Sánchez.


Explicó que la matrícula de la UPTx se conforma por seis mil estudiantes; de quienes el 52 por ciento son mujeres. En este sentido, enfatizó que el interés crecientes de las jóvenes por estudiar una ingeniería es un fenómeno que ha cobrado relevancia a nivel mundial.


Agregó que durante el periodo que ha fungido como rector de la institución, su matrícula pasó de cuatro a seis mil estudiantes; mientras que el número de mujeres que se inscribieron incrementó del 30 por ciento que se registraba en su momento. Por ello recalcó que trabajar para que más de ellas se involucren en la ciencia y la tecnología es un corresponsabilidad de la academia con la sociedad.


En entrevista, tras anunciar que trabajará con el ayuntamiento de Tlaxcala para desarrollar un botón de pánico para casos de violencia contra mujeres, Padilla Sánchez aseveró que actualmente no tienen ninguna denuncia vigente por casos de acoso u hostigamiento sexual en contra de las alumnas de esta institución y recordó que cuando asumió la rectoría se comprometieron a tener cero tolerancia a este tipo de casos.


Asimismo, mencionó que en su momento atendieron 14 denuncias por violencia de género; tras lo cual constituyeron un comité en la materia que desde ese momento se avocó a investigar cada caso y sancionar a quienes estuvieron inmiscuidos. En la actualidad, abundó, esta instancia se encarga de organizar capacitaciones permanentes a docentes y trabajadores administrativos en coordinación con instancias estatales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here