Convocará Cambrón Soria a discutir sobre reforma electoral para Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 5 de enero de 2022

Convocará Cambrón Soria a discutir sobre reforma electoral para Tlaxcala

 


Redacción (Tlaxcala, 5 de enero de 2022) El diputado Juan Manuel Cambrón Soria anunció que convocará actividades a fin de abrir la discusión sobre la reforma electoral que pretende presentar hacia el mes de septiembre de este año.


A través de un comunicado, indicó que propiciará un Parlamento Abierto a través de, al menos, tres conferencias magistrales y una serie de fotos en los que participarán especialistas en la materia con el objetivo de presentar una propuesta "profunda, amplia y de gran calado" a través de un trabajo transparente que de paso a la participación ciudadana.


Estos trabajos, agregó el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales en la LXIV Legislatura, se desarrollarán entre los meses de enero y julio del presente año. Por lo que, además de los especialistas, buscará que se sumen institutos políticos, organismos electorales, la academia, sociedad civil y, en general, quienes tengan algo que aportar.


De esta manera, dijo, todos los sectores podrán manifestarse de manera libre y presentar acuerdos que contribuyan a la legislación electoral de la entidad; siempre en apego a los ordenamientos federales en la materia. No obstante, adelantó que impulsará el análisis de temas como la segunda vuelta electoral, voto de las y los tlaxcaltecas en el extranjero y el sufragio electrónico, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here