Aplican pruebas rápidas de Covid-19 a legisladores y personal del Congreso del Estado - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 14 de enero de 2022

Aplican pruebas rápidas de Covid-19 a legisladores y personal del Congreso del Estado


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de enero de 2022) Más de 200 pruebas rápidas de antígeno fueron aplicadas este viernes por personal de la Secretaría de Salud (SESA) a legisladores y personal del Congreso del Estado a fin de detectar contagios de Covid-19. Hasta el momento, una diputada ha resultado positiva am virus.

“Al parecer la diputada Reyna Flor (Báez Lozano) dio positivo, se va a realizar otra prueba para verificar que es contundente el resultado que obtuvo con la prueba rápida, se está trabajando con las medidas contra Covid-19”, comentó el diputado Rubén Terán Águila, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP). 

Agregó que derivado del incremento de contagios en el estado, la Junta determinó reducir al 50 por ciento y a las sesiones solo podrán ingresar los representantes de los medios de comunicación para que la ciudadanía se mantenga informada de las actividades legislativas.

De igual forma, en la oficinas solo podrá permanecer la mitad del personal administrativo con el propósito de evitar aglomeración y respetar la sana distancia, además de que se reforzarán los filtros sanitarios con la colocación de un arco sanitizante para ingresar a al pleno.

Recordó que la coordinadora del PRI, Blanca Águila Lima dio positivo al virus SARS-CoV-2 y actualmente se encuentra cumpliendo el resguardo en su domicilio para que una vez que se restablezca su salud se incorpore a sus actividades.

Mientras que, la diputada de Alianza Ciudadana (PAC), Alejandra Ramírez Ortiz determinó no acudir al Congreso local con la finalidad de no poner en riesgo la salud de sus compañeros y personal, ya que uno de sus familiares aparentemente resultó positivo.

Mientras que los tres trabajadores que dieron positivo, indicó que fue resultado de la movilidad y fiestas de fin de año, por lo que una vez que se restablezcan deberán reincorporarse a sus puestos de trabajo.

Descartó la posibilidad de suspender actividades en el recinto Legislativo y será la próxima semana cuando nuevamente se aplique una nueva prueba a todos los diputados y trabajadores, por ello agradeció al Ejecutivo la disposición de dotar de los insumos para proteger la salud de los congresistas, trabajadores y ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here