A partir de 2022 será universal la pensión para personas con discapacidad en Tlaxcala: Bienestar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 3 de enero de 2022

A partir de 2022 será universal la pensión para personas con discapacidad en Tlaxcala: Bienestar

 

Foto: Mujer adulta mayor, con discapacidad, acude a recibir la pensión que otorga el gobierno federal (Zurya Escamilla)

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 3 de enero de 2022) Las administraciones estatal y federal aportarán 230 millones de pesos a fin de lograr que la pensión para personas con discapacidad sea universal, informó Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar en el gobierno de de México.


"El presidente le ha pedido a los gobernadores hacer una inversión conjunta para alcanzar la universalidad de la pensión por discapacidad. La gobernadora es de las primeras que ha firmado este convenio para alcanzarla y puso los recursos necesarios. El gobierno de México va a poner un peso y uno el gobierno del estado. Vamos a poder entregar la pensión por discapacidad este año de manera universal", comentó la funcionaria a medios de comunicación.


Detalló que el gobierno de Tlaxcala aportará 115 millones de pesos y el gobierno federal pondrá la misma cantidad para llegar a 25 mil personas más de las que actualmente se benefician de este programa. En suma, el gobierno de México tiene un presupuesto de 600 millones de pesos destinados a la entidad en este año.


La subsecretaria recordó que este año la pensión para personas con discapacidad será de dos mil 800 pesos bimestrales; lo que implica un aumento de 100 pesos respecto a 2021. Asimismo, comentó que realizarán la incorporación de beneficiarios en seis plazos durante 2022, "unos en enero-febrero, otros en marzo-abril, porque -como verán- el trámite lleva su tiempo".


Por otra parte, alertó sobre intentos de fraude a los beneficiarios de los distintos programas y recordó que los trámites se realizan de forma directa. "Hemos fortalecido los mecanismos. Justo por eso, pedimos que el beneficiario venga las dos veces, la vez que se registra para que lo veamos y la segunda vez para entregar el medio de pago directamente. Si los adultos mayores no pueden salir porque tiene alguna enfermedad, se solicita una visita domiciliaria y se realiza para que veamos que físicamente existen", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here