Tras 7 años y 180 mdp de inversión, abre sus puertas hotel de Atlihuetzía como Holiday Inn - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de diciembre de 2021

Tras 7 años y 180 mdp de inversión, abre sus puertas hotel de Atlihuetzía como Holiday Inn



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de diciembre de 2021)  Luego de siete años cerrado y con una inversión de 180 millones de pesos, este día abrió sus puertas el inmueble del hotel localizado en Atlihuetzía, municipio de Yauhquemehcan; mismo que funcionará como parte de la cadena internacional Holiday Inn.


En su mensaje, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció a los empresarios la confianza de trae sus inversiones a Tlaxcala; puesto que ello genera empleo y atrae turismo. En este sentido, dijo que el funcionamiento de las 102 habitaciones con las que cuenta el inmueble ampliará la capacidad operativa en el estado y significará una importante derrama económica.


Abundó que esto se suma acciones como la reciente presentación de la estrategia turística, la reinauguración del Museo de Arte de Tlaxcala que tendrá lugar este jueves y la del Museo de Sitio de Xochitécatl que será único en su tipo por estar dedicado a las mujeres.


A nombre de los empresarios, Federico Muñoz Cuoto, del grupo hotelero A5, destacó la ubicación del hotel Holiday Inn como una de las principales cadenas hoteleras a nivel mundial en un municipio donde destaca la historia, la arquitectura de su ex convento, su cascada de 30 metros de altura que, aseguró, darán protección internacional.


Recordó que el edificio ha sido utilizado como generador de electricidad y como fábrica textil que ahora ha sido adaptado para funcionar con ahorro energético y ser accesible para las personas con diferentes tipos de discapacidad.


El empresario detalló que el hotel cuenta con 102 habitaciones, lobby, comedor, cocina con gastronomía local, cancha, tirolesa, juegos infantiles, ludoteca, jardines, área para empleados; además de que habilitarán un spa de franquicia internacional y se constituirá como un centro de negocios que albergará el primer club de empresarios industriales del estado.


Finalmente, la alcaldesa de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, afirmó que la apertura de este espacio será un parteaguas invaluable para el municipio que permitirá posicionar los diferentes atractivos y la cultura del municipio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here