Colaborarán ayuntamiento y UPTx para implementar un botón de pánico para mujeres en la capital - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de diciembre de 2021

Colaborarán ayuntamiento y UPTx para implementar un botón de pánico para mujeres en la capital



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de diciembre de 2021) El ayuntamiento capitalino y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) firmaron un convenio de colaboración que, entre otras cosas, prevé la creación de un botón de pánico para casos de violencia contra mujeres y colaboración para prestar servicio de transporte a menor costo para estudiantes de dicha institución educativa, a través del "Polibús".

En su mensaje, el presidente municipal Jorge Corichi Fragoso precisó que el convenio establece bases y criterios de colaboración tanto académica como científica en áreas de interés común que; mismas que les permitirán implementar, desarrollar, dar soporte a la alarma digital por violencia de género como respuesta a una de las principales demandas de las mujeres.

Reiteró que en su administración habrá cero tolerancia a todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas; además de su compromiso con los derechos humanos.

Este convenio también permitirá a los estudiantes tener acceso a la biblioteca virtual de la capital, intercambio de experiencias y conocimientos en áreas comunes, apoyo a la docencia e investigación, impartición de cursos, talleres y conferencias digitales, fortalecer el intercambio de personal y la bolsa de trabajo.

Mientras que Enrique Padilla Sánchez, rector UPTx, indicó que la universidad cuenta con seis mil estudiantes que tienen instalaciones de vanguardia como un laboratorio de internet de las cosas, otro de ciencia de datos y un cine interactivo que pueden poner al servicio de la población capitalina.

Agregó que impulsarán un proyecto que dignifique a los tlaxcaltecas mediante mejores servicios públicos, acercar la ciencia y tecnología; a lo que se suma la primera ruta del "Polibús" en beneficio de 800 estudiantes de la capital con un transporte "económico, nuevo y seguro" que a su vez contribuya a combatir la desigualdad económica y el machismo, pues están comprometidos a aplicar la ley ante todo tipo de acoso.

En entrevista, Padilla Sánchez refirió que el costo para desarrollar el botón de pánico será mínimo porque se involucrará a los docentes e investigadores de UPTx para su concreción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here