Entregó gobierno del estado 54 certificados de educación básico - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de diciembre de 2021

Entregó gobierno del estado 54 certificados de educación básico


Redacción (Tlaxcala, 9 de diciembre de 2021) El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), entregó certificados a 54 educandos de los municipios de Tlaxcala y Zacatelco, documentos que acreditan la culminación de su primaria, secundaria o del nivel de alfabetización.

En el polideportivo ubicado en el municipio de Zacatelco, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, Alfonso Cortés Fernández, responsable de Atención a Grupos Sociales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), afirmó que con la entrega de estos documentos se cumple con un reto en la educación del estado y se contribuye a lograr una nueva historia de Tlaxcala.

“Ustedes ya forman parte de la nueva historia de Tlaxcala, la acreditación de sus estudios es resultado de la suma de esfuerzos, desde el compromiso que ustedes tuvieron para animarse a estudiar y de las instituciones que están involucradas en todo el proceso”, mencionó.

En su oportunidad, el director general del ITEA, Prisciliano Carro Cordova reconoció el trabajo de asesores educativos por el compromiso que tienen con las personas mayores de 15 años de edad y felicitó a los educandos por transformar su vida.

“El trabajo que realizamos quienes integramos el ITEA, forma parte de los ejes centrales de la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que es la educación y es por esta razón que seguiremos haciéndolo para cambiar la historia de Tlaxcala”, aseveró.

En tanto, el presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez reconoció el trabajo de la administración estatal a través del ITEA y refrendó su compromiso de colaborar para abatir el rezago educativo en la entidad.

“Con este evento se concreta uno de los objetivos del convenio firmado con el ITEA, de sumar esfuerzo para que la personas que viven en Zacatelco cuenten con todas las facilidades para que continúen con su educación”, ratificó.

En representación de los educandos, María de los Ángeles Sara Sánchez Carvente agradeció a la administración estatal y al ITEA por brindarle la oportunidad de culminar su educación primaria y secundaria, y ser el ejemplo para los más pequeños de su familia. “Gracias porque existen personas que me motivaron a seguir con mi educación, gracias a la gobernadora y al ITEA, y a mi maestra por su tiempo y su dedicación".

Cabe destacar que de los 54 certificados, 15 fueron entregados en la presidencia de comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here