Prácticamente la totalidad de adultos mayores en Tlaxcala recibió vacuna contra influenza: SESA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de diciembre de 2021

Prácticamente la totalidad de adultos mayores en Tlaxcala recibió vacuna contra influenza: SESA





Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala 9 de diciembre de 2021) El titular de la Secretaría de Salud (SESA) Rigoberto Zamudio Meneses, dio a conocer que casi el 100 por ciento de los adultos mayores en la entidad ya han sido vacunado contra la influenza; mientras que el avance general es de 54 por ciento.

Como parte de la estrategia de vacunación, el responsable de salud en el estado indicó que han instalado diversos módulos, uno de ellos en la "Villa Navideña" localizada en el Centro Expositor de la Capital; pero también se puede acceder a ella en los centros de  salud. 

Por ello, enfatizó que no hay razón para que se niegue a la población esta vacuna e invitó a denunciar a través de la página web de la SES en caso de que se suscite un caso de esta naturaleza.

Zamudio Meneses detalló que aplicarán 397 mil dosis de vacuna contra la influenza en una primera etapa; mientras que para el 31  de marzo  se concluirá con las dos etapas  restantes,  en tanto  resaltó que ya no se tienen  decesos por esta enfermedad causada por la variante AH1N1 en el estado de Tlaxcala , lo cual es muy positivo, aseguro. 

Actualmente el virus de la influenza que circula en la entidad es H1N3, la cual se ha reportado en México  pero en Tlaxcala no hay registro de este virus, el cual es más virulento y afecta principalmente a los menores vía pulmonar   que a los adultos. 

En cuanto a la vacuna contra la COVID-19,  manifestó que  este  martes  inició la jornada  de vacunación de una tercera dosis  de refuerzo para los adultos mayores de 60 años, y en esta misma jornada el centro de salud urbano de Xaltocan  ha sido habilitado así como el urbano de Tlaxcala,  para inmunizar a los  menores de 12 años en adelante   con alguna enfermedad,  y de 15 a 17 años sin comorbilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here