Requeriría Apizaco 600 mdp para obras de infraestructura: Pablo Badillo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 28 de diciembre de 2021

Requeriría Apizaco 600 mdp para obras de infraestructura: Pablo Badillo

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de diciembre de 2021) El presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, afirmó que los municipios están en estado de indefensión en materia presupuestal; por lo que es prácticamente imposible realizar obras de infraestructuras necesarias para la demarcación porque implicarían una inversión cercana a los 600 millones de pesos.


Por esta razón, para 2022, la prioridad presupuestaria en Apizaco será garantizar servicios básicos de calidad, eficientes y efectivos como son la recolección de basura, el alumbrado público y el el agua potable, además de la seguridad pública.


"Los municipios cada día nos encontramos en estado de indefensión, cada día más ahorcados, tenemos que apostar y sacar las estrategias necesarias para poder generar nuestros propios ingresos; de alguna manera, volvernos autosustentables para poder dar cumplimiento a las exigencias ciudadanas", señaló en entrevista a inicios de diciembre.


Badillo Sánchez explicó que han tocado puertas en diferentes dependencias para el desarrollo de obras de infraestructura como el "parque-andén" en el espacios que ocupaba Rohm and Hass y que donó al municipio; también para un espacio deportivo, el rescate de la laguna de Apizaquito con fines turísticos, una ciclovía, el reencarpetamiento de calles o el paso a desnivel en la salida a Huamantla


"Yo te diría que son proyectos que, lamentablemente con el presupuesto municipal, es imposible poderlo hacer y estamos en busca de que otras dependencias para que nos puedan ayudar a hacerlos realidad", refirió.


Respecto al costo, precisó que en suma implicarían una inversión que oscilaría de 600 a 700 millones de pesos; por lo que tendrán realizarlas por etapas. En este sentido, abundó que el reencarpetamiento de las calles es una de las necesidades prioritarias porque hasta el momento se han enfocado en el bacheo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here