Reconoce Lorena Cuéllar aprobación del Congreso al Paquete Económico 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 23 de diciembre de 2021

Reconoce Lorena Cuéllar aprobación del Congreso al Paquete Económico 2022

 


Redacción (Tlaxcala, 23 de diciembre de 2021) A través de un comunicado, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoció la aprobación del Presupuesto de Egresos de Tlaxcala para el Ejercicio Fiscal 2022, por un monto de 22 mil 620 millones 419 mil 241 pesos, durante la sesión extraordinaria de la LXIV Legislatura del Congreso del estado realizada este jueves.


Luego de que las y los congresistas avalaron por mayoría de votos el paquete económico que ejercerá el Gobierno del Estado el siguiente año, la titular del Ejecutivo local destacó que el presupuesto está sujeto a criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, con un incremento del 9.4 por ciento respecto al ejercicio de 2021.


Por tanto, el Poder Legislativo ejercerá 373 millones 294 mil 227 pesos; el Poder Judicial, 391 millones 835 mil 107 pesos y el Poder Ejecutivo, 17 mil 309 millones 306 mil 931 pesos; además, para los 60 municipios se destinaron 4 mil 163 millones 210 mil 979 pesos y para los organismos autónomos, 382 millones 771 mil 997 pesos.


El presupuesto deberá dar cumplimiento a las demandas de la población y garantizar la viabilidad, equilibrio y sustentabilidad financiera de la hacienda pública, ya que las partidas fueron clasificadas de acuerdo con las normativas aplicables a todos los aspectos financieros y contables.


Además, en apoyo a la economía de las y los tlaxcaltecas, se descartó la creación de nuevos impuestos y el incremento en las tasas y tarifas establecidas en la normatividad, al mismo tiempo se contempló un equilibrio entre los ingresos y los egresos.


El presupuesto tiene como objetivo atender aspectos de mayor demanda ciudadana y a los grupos vulnerables para generar bienestar a la población, crecimiento para el estado y erradicar la corrupción.


El programa presupuestario contempla la inversión significativa en materia de salud, seguridad, desarrollo económico, campo, turismo, deporte, cultura, educación, protección del medio ambiente y áreas naturales, así como en proyectos de infraestructura en los municipios del estado, lo que permitirá construir una nueva historia en Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here