Entrega Lorena Cuéllar cenas navideñas a familias vulnerables de Huamantla - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 23 de diciembre de 2021

Entrega Lorena Cuéllar cenas navideñas a familias vulnerables de Huamantla

 


Redacción (Tlaxcala, 23 de diciembre de 2021) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, entregaron cenas navideñas y cobijas a familias vulnerables del municipio de Huamantla para que celebren las fiestas decembrinas y se protejan de las bajas temperaturas.


En la entrega participó personal del Sistema Estatal de Promoción del Empleo  y Desarrollo Comunitario (Sepuede), del Sedif y servidores de la nación de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, quienes repartieron 400 paquetes a los habitantes de la ranchería Los Pilares, ubicada en la zona de La Malinche.


Simultáneamente, los titulares y trabajadores de 22 dependencias del gobierno estatal distribuyeron un total de mil 650 paquetes en las poblaciones de los municipios de Huamantla, Terrenate, Tlaxco, Tetla de la Solidaridad, Zitlaltepec, Atlangatepec, Cuapiaxtla, San Pablo del Monte, Contla, Teolocholco, Papalotla, Mazatecochco, Tetlanohcan, Tenancingo, Calpulalpan, Nanacamilpa, Xaltocan, Españita, Sanctórum, Ixtacuixtla y Tepetitla.


Casa por casa, la mandataria estatal se entrevistó con las y los beneficiarios, quienes reconocieron su sensibilidad al ser la primera gobernadora en acudir de manera personal hasta su comunidad para entregar ayuda.


Celsa León Ramírez, habitante de la ranchería Los Pilares, reconoció el trabajo de la gobernadora. “Le damos muchas gracias y pedimos que vuelva pronto, que no se olvide de nosotros como los otros gobiernos porque de veintitantos años que vivo en la ranchería nunca habían venido las autoridades. Con lo que nos trajo en mi casa vamos a cenar dos familias y las cobijas hacían mucha falta porque aquí se siente mucho frío”.


Los pobladores aprovecharon para pedirle que dote a la comunidad de los servicios básicos como agua, drenaje, energía eléctrica y pavimentación, así como acercar programas en los rubros de vivienda, educación y campo; solicitudes que Cuéllar Cisneros se comprometió a atender el próximo año, una vez que sea aprobado el Presupuesto de Egresos 2022.


“De eso se trata, de llegar a las personas que más lo necesitan, donde ningún político había llegado, es un orgullo para mí estar aquí y que mis compañeros me acompañen para cumplirle a la gente. El próximo año, a través de recursos federales y estatales, vamos a dar respuesta a las peticiones, aquí trabajamos todos con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.


La titular del Ejecutivo local recorrió la ranchería acompañada del secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández; de la titular del Sepuede, Michaelle Brito Vázquez y del delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here