Llegará a Tlaxcala el Tour Internacional de Voleibol Challenge en marzo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Llegará a Tlaxcala el Tour Internacional de Voleibol Challenge en marzo

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 22 de diciembre de 2021) Del 17 al 22 de marzo de 2022, Tlaxcala será sede del Tour Internacional de Voleibol de Playa Challenge en el que participarán los 48 mejores equipos en sus ramas femenil y varonil. Para su desarrollo, contará con una inversión de 20 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional del Deporte, del 17 al 22 de marzo de 2022.

Más de 40 partidos se jugarán en la Plaza de Toros Jorge Ranchero Aguilar de la capital tlaxcalteca que contará con un aforo para tres mil espectadores. En tanto que los mejores atletas del mundo además de obtener premios en efectivo, buscarán su clasificación a los juegos Olímpicos de París 2024.

A parte de la cancha ubicada en este recinto, se instalarán una cancha alterna en la explanada frente a las oficinas de Correos Mexicanos y del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) unas gradas para albergar mil 200 personas; mientras que en la plaza de la Constitución se instalará una cancha de entrenamiento.

En el primer cuadro de la ciudad será cerrado completamente durante los cuatro días que durará la justa deportiva, se instalarán espacios comerciales y áreas de restaurantes, lo que permitirá generar una derrama económica importante; uno de los objetivos es atraer el turismo y dar a conocer la belleza cultural y la historia de Tlaxcala.

La titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Mejía destacó la disposición de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros para albergar este tipo de eventos deportivos de alto nivel, el cual se realizará de manera simultánea con las sedes en Sídney, Hamburgo, Ostrava y Río de Janeiro, Brasil, "una vez que arranque en todo lo previo los ojos del mundo estará en Tlaxcala y el cual permitirá mostrar más de México y Tlaxcala estará en los ojos del mundo", pues todos los partidos serán transmitidos a través de las cadenas de televisión más importantes en el mundo y redes sociales.

Sentenció que la combinación entre un lugar emblemático como la plaza de toros y la competencia deportiva es un atractivo importante para la atracción del turismo que permitirà mostrar su riqueza.

Afirmó que la infraestructura que será colocada para este evento se quedarán en la entidad para fortalecer está disciplina y adelantó que, se realizarán próximas fechas otros eventos de nivel importante en otras disciplinas que permita fortalecer la actividad física.

Por su parte, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros refrendó el compromiso de su administración de impulsar el deporte entre la niñez y juventud y este evento importante permite abrir las puertas de la difusión de Tlaxcala en muchas partes del mundo.

Refirió que el sector comercial y de servicios recibirán un fuerte impulso y la imagen de Tlaxcala estará impresa en los uniformes de cada uno de los atletas.

Indicó que se implementarán estrictos protocolos para cuidar la salud de los atletas y de los ciudadanos que asistan: además, a los equipos se les aplicará pruebas PCR para descartar posibles casos de Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here