Inaugura gobernadora Lorena Cuéllar Complejo Especializado en Salud y Bienestar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 21 de diciembre de 2021

Inaugura gobernadora Lorena Cuéllar Complejo Especializado en Salud y Bienestar

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de diciembre de 2021) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el Complejo de Atención Especializada para la Salud y el Bienestar que brindará atención a  13 mil personas al año que requieran hemodiálisis, así como tres mil cirugías de mínima invasión.


En su mensaje, la mandataria estatal aseguró que las instalaciones tanto de la Unidad de Hemodiálisis como de la Unidad de Cirugía, Endoscopía y Mínima Invasión son de primer nivel, puesto que ni siquiera los hospitales particulares del país cuentan con instalaciones de este tipo; por lo que podrán atender a todos los pacientes que han quedado en lista de espera por la pandemia de Covid-19.


Cabe recordar que este complejo, situado a un lado de lo será el nuevo Hospital General en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, requirió una inversión de 238 millones de pesos y está localizado en una superficie de seis mil 743 metros cuadrados y contará tanto con 15 sillones para hemodiálisis como con 12 camas para cirugías que requieran una estancia corta. 


Lorena Cuéllar destacó que en este espacio se podrá atender a todas las personas que no han podido recibir un tratamiento por falta de espacio, tiempo o recursos. "No todos tienen la posibilidad de trasplante, por eso hoy que tenemos esta unidad de hemodiálisis que va a ayudar a 13 mil enfermos renales, para mí es dar vida" aseveró.


En su intervención, el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, afirmó que el Complejo de Atención Especializada será un ejemplo nacional debido a que cuenta con la certificación Edge, lo que le convertirá en único en América Latina, además de que será de gran valor para Tlaxcala.


Mientras que Alfonso Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), expresó que fue un gran reto desarrollar este complejo en 100 días, pero se manifestó satisfecho de haber cumplido en tiempo récord para tener infraestructura de impacto en la salud de miles de personas.. En este sentido, es importante recordar que los trabajos iniciaron el pasado 13 de septiembre; por lo que a la fecha de la inauguración suman 98 días.



Por su parte, el presidente municipal de Apetatitlán, Angelo Gutiérrez Hernández, se manifestó emocionado por este trabajo y se comprometió a desarrollar las condiciones en servicios públicos y en economía para sumar a las actividades que tendrán lugar en ambas unidades.


Al término del evento donde también estuvo la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, la gobernadora entregó cuatro vehículos que formarán parte de las unidades de atención especializada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here