Acusan regidores de Totolac bloqueo del alcalde y malos manejos de Ravelo Zempoalteca - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 21 de diciembre de 2021

Acusan regidores de Totolac bloqueo del alcalde y malos manejos de Ravelo Zempoalteca

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de diciembre de 2021) Regidores de Totolac justificaron no firmar las actas de las sesiones de cabildo porque no se les informa con antelación de los temas a tratar, se les ha bloqueado labores de gestión y a su desacuerdo con las decisiones del alcalde Ravelo Zempoalteca Mejía para el uso de recursos.


Así lo manifestaron enLuego de que el viernes se diera a conocer que el presidente municipal solicitó al Congreso del Estado su intervención para que los regidores y regidoras firmaran las actas de cabildo que han celebrado desde el 31 de agosto.


El regidor José Rafael Cuecuecha Águila acusó que persiste la ingobernabilidad en el ayuntamiento y la falta de respeto a los servidores públicos porque no se les hace de conocimiento los temas a tratar en la sesiones de cabildo y tampoco se les proporcionan los instrumentos para realizar su trabajo. "Si no tenemos la información precisa oportuna y amplia no vamos a poder velar por los intereses de la población, proponer, beneficiar", afirmó.


Agregó que tras la sesión de instalación del cabildo se les convocó a la primera sesión extraordinaria de cabildo cuando la ley establece que se les debe notificar con 48 horas de anticipación; también acusó que se han replanteado las obras prioritarias para el municipio y que se ha adquirido material de construcción con sobre precio para trabajos hidráulicos en la comunidad de la Trinidad Chimalpa.


Por último, indicó que inició un proceso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque se violentaron sus garantías al detenerlo y señalarlo de ir en estado de ebriedad cuando no se le aplicaron los exámenes toxicológicos que lo corroboraran. Esto, dijo, es resultado de su cuestionamiento a los trabajos de obra pública y por ello pide que el alcalde le ofrezca una disculpa pública. 


En su intervención, la regidora Guadalupe Pérez Flores (quien también ocupa la presidencia interina de La Candelaria Teotlalpan) afirmó que ha sido víctima de violencia política en razón de género porque le han retenido su pago, la bloquea al momento de realizar gestiones y no la toma en cuenta para eventos culturales y deportivos que se efectúan, aunque éstos corresponden a su comisión.


Asimismo, aseguró que no firmarán algo que sospechen que pueda ser ilegal y refirió que han sido dos los meses que la comunidad no recibe ministraciones que ascienden a 33 mil pesos.


Mientras que el regidor Federico Torres Cuatepotzo señaló a Zempoalteca Mejía de haberse reunido con cada uno para tratar de desarticularlos con ofrecimientos y a que se obstruye la difusión de su trabajo desde el área de comunicación social porque solo se publica lo que el alcalde autoriza.


Finalmente, la regidora Celeste Montserrat González Barrios pidió que se respete su investidura, que se les otorgue un sello y un nombramiento para poder gestionar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here