Diseña SEPE nuevo modelo educativo y programa para mejoramiento de escuelas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de diciembre de 2021

Diseña SEPE nuevo modelo educativo y programa para mejoramiento de escuelas

Redacción (Tlaxcala, 29 de diciembre de 2021) La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) se comprometió con el proyecto que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que busca mejorar la calidad de la educación que se imparte a la niñez y juventud de la entidad, con el propósito de alcanzar la verdadera transformación de Tlaxcala.

Con esta premisa, en estos primeros meses de gobierno, se concluyó la primera etapa del eje de comunicación acción que se refiere a la gestión de territorio a favor de la educación y se diseña el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca.

Las reuniones territoriales y de concurrencia con los presidentes municipales dan paso a la inclusión de la suma de esfuerzos que debe emprenderse desde los gobiernos federal, estatal y municipal para dar respuesta y mejorar la educación desde distintos frentes, mediante la aplicación de recursos económicos que permitan elevar la calidad educativa e infraestructura en las instituciones públicas de la entidad.

Asimismo, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros firmó el convenio del programa de intercambio de maestros con la directora ejecutiva de la región 2 de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, el cual permitirá que 45 docentes de la entidad puedan trabajar y capacitarse en el idioma inglés para posteriormente replicar la enseñanza con alumnos tlaxcaltecas, mediante el Programa Nacional de Inglés (PRONI).

La titular del Ejecutivo también inauguró el Módulo de Atención Ciudadana y a Grupos de la SEPE-USET, el cual dará servicio de forma directa y continua a más de mil personas, entre docentes, padres de familia y alumnos, que soliciten información, trámites o asesorías.

Para combatir el rezago educativo, la SEPE encabeza esfuerzos y concurrencia con el ITEA e instituciones de educación media superior para poner en marcha el Movimiento Estatal para la Alfabetización y Educación.
Además, se inició el equipamiento de talleres y aulas de escuelas secundarias con el propósito de generar mejores condiciones para beneficio de las y los estudiantes del estado.

Se entregó material didáctico y equipo a los departamentos de educación especial, con el apoyo del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PISEE), con lo que serán beneficiados mil 118 alumnas y alumnos a fin de que logren desarrollar plenamente sus competencias y conocimientos.

En las instituciones se impulsa la inclusión educativa a través de acciones claras y contundentes que permitan a la sociedad avanzar en este tema social que compete a toda la comunidad.

Para tener mayor acercamiento con las figuras educativas, el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández instruyó a directores y jefes de departamento participar en los Consejos Técnicos Escolares a fin de complementar las actividades que enriquezcan la práctica docente.

El gobierno preocupado por la seguridad y las condiciones para el regreso a clases presenciales, entregó cubrebocas y kits personalizados para que las y los alumnos estén seguros en las aulas. Estas medidas permitieron lograr una asistencia superior al 80 por ciento de las mil 335 escuelas públicas de la entidad.

Finalmente, se anunció la implementación del programa “La escuela es de las y los tlaxcaltecas” que busca sumarse a las acciones del programa “La Escuela es Nuestra” que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de fortalecer el trabajo entre los tres niveles de gobierno para atender las necesidades que presentan los espacios educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here