Concreta UATx proyectos académicos con universidades de España - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 19 de diciembre de 2021

Concreta UATx proyectos académicos con universidades de España


Redacción (Tlaxcala, 19 de diciembre de 2021) Para construir una agenda internacional que fortalezca los lazos de entendimiento y colaboración entre claustros académicos, enmarcado en el Modelo Tlaxcala de Vinculación Interinstitucional, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), realizó una visita a Instituciones de Educación Superior de España, como las Universidades de Barcelona, de León y a la del País Vasco, con la finalidad de concretar proyectos, convenios y acciones que impacten de manera directa en la formación de los estudiantes. 

 

Al respecto, el Dr. González Placencia enfatizó que, la búsqueda de nuevas alternativas para enriquecer la formación profesional, es una labor esencial que la Autónoma de Tlaxcala lleva a cabo de manera frecuente, de ahí que, esta visita a España, representó una oportunidad de seguir avanzado en su posicionamiento internacional, particularmente en Europa, con recintos del saber que buscan de igual forma trascender fronteras con proyectos educativos claros y viables.

 

Explicó que, con la Universidad de Barcelona, se dialogó directamente con su Rector, la estructura directiva y docentes, para emprender, de manera conjunta con la UATx, una maestría en criminología, incluyendo a universidades de América Latina, con las que se ha entablado pláticas, posgrado que tendrá como característica el ser reconocido por el pensamiento y sesgo crítico en esta área del saber.

 

Con la Universidad de León, se extendió el convenio existente desde hace una década, el cual tiene como finalidad la doble titulación en la carrera de Turismo Internacional y, ahora, dicho reconocimiento se expandirá a las Licenciaturas en Psicología, Derecho y de otras que se imparten en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, además, se acordó la obtención del doble grado con los doctorados que ofrecen ambas Casas de Estudio, así como la cotutoria.

 

El Rector de la Autónoma de Tlaxcala precisó que, con la Universidad del País Vasco, se refrendó el convenio que ya se tenía para la implementación del máster común en “Democracia, Estado y Derecho”, el cual se impartirá en el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP), programa que esta está muy avanzado y se prevé su apertura para el próximo año 2022.

 

Finalmente, destacó que, el alma máter de la entidad, proyectó y mantiene activo el Modelo Tlaxcala de Vinculación Interinstitucional, el cual tiene como filosofía compartir y colaborar más que competir, ya que el ánimo es potenciar las áreas de oportunidad y virtudes de las Instituciones de Educación Superior, en alianzas estratégicas con la UATx.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here