Buscan reactivar economía del Centro Histórico capitalino con festival navideño - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Buscan reactivar economía del Centro Histórico capitalino con festival navideño

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de diciembre de 2021) Del 16 al 21 de diciembre se llevará a cabo el Festival Navideño 2021 en la capital de Tlaxcala con el propósito de reactivar la economía en el primer cuadro de la ciudad, informó el presidente municipal Jorge Corichi Fragoso.


En conferencia de prensa, detalló que las más de 20 actividades artísticas y culturales se desarrollarán en la Plaza Xicohténcatl entre 18 y 19:30 horas con el propósito de que la población de éste y otros municipios puedan convivir y disfrutar en familia. Durante los seis días del festival, agregó, se suspenderá al pago de parquímetros a partir de las 17:30 horas y también han hablado con algunos estacionamientos privados para que extiendan su horario hasta la 1 am, horario establecido por las autoridades sanitarias para la operatividad de los establecimientos.


Sin mencionar un monto, Corichi Fragoso aseveró que la organización de este festival tendrá un costo mínimo para las arcas municipales, puesto que se realizará gracias a la suma de voluntades de la ciudadanía y de los diferentes artistas que participarán en las actividades; la mayoría de ellos, dijo, tlaxcaltecas de nacimiento o por apropiación.


Asimismo, sostuvo que durante los tres días que desarrollaron el festival por Día de Muertos, algunos restauranteros le manifestaron que habían logrado las ventas de un mes; por lo que consideraron pertinente realizar este festival para impulsar la reactivación económica y lograr que los capitalinos "encuentren un espacio de regocijo, de encuentro familiar, de reconciliación a través de este festival", indicó.


El alcalde adelantó que para 2022 planean ejecutar, al menos, cinco festivales en diferentes momentos del año, de mayor envergadura, promoción y difusión con la finalidad de que no solamente la población de la entidad pueda disfrutar de ellos; sino que resulten atractivos para el turismo foráneo.


Por su parte, el director de turismo en el municipio, Alfredo  Joel Minor Corona precisó que 16 de diciembre 18 horas encendido de árbol navideño y el alumbrado monumental; un recorrido de la Plaza de la Constitución a la Plaza Xicohténcatl, un recital de villancicos; a las 19:30 horas transmitirán el espectáculo Navidades de México del Ballet folclórico de Amalia Hernández.


Mientras que el 17 de diciembre, iniciarán a las 18 horas con la presentación de El Cascanueces en ballet, un concierto y a las 19:30 horas transmitirán el concierto de los Tres Tenores en Navidad. El sábado 18, iniciarán con cuadros navideños de ballet; 18:30 horas concierto navidad México 2020-2021 con orquesta, coros y ballet de la Escuela de Artes México-Tlaxcala; a las 19:30 con la transmisión del concierto Feliz Navidad con Andrea Bocelli.


A continuación, el domingo 19 de diciembre iniciarán a las 18 horas con la presentación de un Clown Navideño de la compañía Irreverente Teatral; a las 18:15 canciones rancheras con el cantante José Aurelio Ramos Sánchez y su mariachi; a las 18:45, obras navideñas del Ensamble de Metales del Festival Sinfónico; a las 19:45 transmitirán una pastorela.


El lunes 20, a las 18 horas tendrán el cuento teatralizado de los Reyes Magos y Santa con el título "Lamento que los niños no están de acuerdo con sus regalos", a las 18:30 se presentarán villancicos iberoamericanos; a las 19:30 transmitirán el ballet El Cascanueces con ballet nacional ruso.


Finalmente, el 21 de diciembre, iniciarán con el sketch navideño "El diablo, el ángel y el pastor"; a las 18:20, el ensamble Pasarajos del maestro Manuel Ramos con la soprano Elsa Martínez con villancicos del siglo XVII y XVIII; a las 19:30 horas, el concierto navideño de música sacra con los tenores Arturo Tecuatl padre e hijo, la soprano Mónica Covarrubias entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here