Con "Tlaxcala sí existe" buscamos que el mundo conozca nuestras riquezas: Lorena Cuéllar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Con "Tlaxcala sí existe" buscamos que el mundo conozca nuestras riquezas: Lorena Cuéllar

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de diciembre de 2021) A través de la marca destino "Tlaxcala sí existe", el gobierno del estado busca atraer el interés del mundo y hacer que sea redituable para la población, aseveró la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros durante la presentación de la estrategia que implementará la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).


"Hoy más que nunca el amor de Tlaxcala nos une, nuestro estado tiene una historia formidable y una riqueza cultural inigualables. Sin embargo, tenemos una tarea histórica pendiente, que el resto del mundo conozca nuestras grandes riquezas y cultura", afirmó la mandataria en el evento celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno.


Agregó que trabajarán para que Tlaxcala sea un lugar ejemplar en seguridad, bienestar y justicia para la gente; mientras que al exterior buscaron posicionar una marca destino que reflejara "confianza, frescura, viveza, grandeza, sencillez, sorpresa, bondad y revelación"; a fin de posicionar a la entidad como un centro turístico de características únicas.


Finalmente, mencionó que aprovecharán las vías de comunicación para impulsar el repunte económico del estado mediante la promoción de tradiciones, geografía y el don de gente que caracteriza a la población tlaxcalteca. "Hoy damos un paso con un eslogan que se queden en la memoria y se ligue a la magia de nuestro estado porque Tlaxcala sí existe", concluyó Cuéllar Cisneros.

Previamente, Josefina Rodríguez Zamora, titular de Secture, explicó que la marca parte de elementos como los Cuatro Señoríos, el patrimonio de la entidad en el marco de la historia nacional y su identidad comunitaria. Por lo que, específicamente, promoverán la talavera, la tauromaquia, el Conjunto Franciscano recién declarado Patrimonio de la Humanidad, las tradiciones ancestrales ligadas al maíz, la gastronomía, el Santuario de las Luciérnagas, el trabajo textil y la confección de tapetes de Huamantla, el turismo de naturaleza ejemplificado en La Malinche, y el carnaval.


Asimismo, refirió que el hashtag #TlaxcalaSíExiste se mantuvo en tendencia en redes del 17 al 19 de noviembre con 66 por ciento de impresiones positivas, 24 por ciento neutras y 10 por ciento negativas; lo que -puntualizó- les permitió saber que era una frase adecuada que propiciaba un sentimiento positivo y fue bien recibido entre los usuarios de internet.


Rodríguez Zamora detalló que la estrategia estará fincada en los ejes de planeación y desarrollo, equipamiento e infraestructura, servicios y calidad,  promoción y publicidad, y comercialización. En torno a 15 segmentos turísticos: religioso, gastronómico, naturaleza, cultural, mice (congresos y convenciones), pueblos mágicos, romance. deportivo, rural, social, biocultural y regenerativo.


Esto lo harán a través de una plataforma web que permitirá integrar y profesionalizar a prestadores de servicios turísticos; mediante la cual, los usuarios podrán conocer los diferentes atractivos y fiestas que se desarrollan en Tlaxcala. También, implementarán un "Pasaporte tlaxcalteca", herramienta que reunirá diferentes experiencias turísticas (paquetes y reservaciones) que se podrán adquirir en línea.


Dio a conocer que durante la reciente edición del Tianguis Turístico, celebrada en el estado de Yucatán, presentaron a 20 prestadores de servicios turísticos, la riqueza de los municipios de Chiautempan, Huamantla, Nanacamilpa y Yauhquemehcan. También, concretaron mil 227 citas de negocios que derivaron en 354 acuerdos formalizados en 134 contratos con operadores turísticos, 70 entrevistas a medios, dos conferencias, 90 viajes de familiarización y 10 enlaces internacionales.


Para 2022, planean realizar una serie de eventos que les permitan romper con la estacionalidad de las visitas turísticas al estado como será el Primer Festival Flor del Cielo en el municipio de Huamantla que tendrá como centro globos aerostáticos, artesanías y gastronomía.  Además de justas deportivas organizadas por el Consejo Nacional de Turismo Deportivo: un pentatlón un febrero, un duatlón en abril, medio maratón en junio, campeonato de golf en septiembre y la Copa Telmex.


Aunado a ello, la Lotería Nacional imprimirá un billete conmemorativo de los pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxco; la Secture llevará la riqueza del estado al centro turístico Xcaret en Quintana Roo; y participará en las ferias internacionales de turismo en Madrid, España, y en Berlín, Alemania.


Para la presentación de la marca destino "Tlaxcala sí existe", se dieron cita la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz; el diputado Fabricio Mena Rodríguez, presidente de la Comisión de Turismo en el Legislativo; integrantes del gabinete, y representantes tanto del sector turístico como empresarial del estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here