Acuerdan Sefoa y UPTx vincular a la academia y al sector primario - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 11 de diciembre de 2021

Acuerdan Sefoa y UPTx vincular a la academia y al sector primario


 

Redacción (Tlaxcala, 11 de diciembre de 2021) La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) acordaron implementar acciones en materia académica, emprendimiento y desarrollo tecnológico en beneficio del sector primario y la comunidad estudiantil.


A través de un convenio de colaboración entre esas dos instituciones la comunidad académica podrá desarrollar programas de estancias, promover la movilidad de personal académico, fomentar la cultura de vinculación de empresas, universidad y gobierno e incubación de negocios agropecuarios.


El titular de Fomento Agropecuario Rafael de la Peña Bernal, comentó que este convenio fortalece a la actividad acuícola, agrícola y pecuaria del estado ya que acerca la parte técnica, de investigación y académica con los programas que opera la Sefoa.


Por su parte, Enrique Padilla Sánchez rector de la UPTx, habló sobre la importancia de coordinación entre instituciones y que los estudiantes conozcan la realidad del campo laboral, ofreció las instalaciones y laboratorios de las carreras de química y biotecnología para desarrollar investigación para el crecimiento del campo y los futuros profesionistas del estado.


Con esta unión de esfuerzos se busca que la Sefoa y la UPTx, logren registrar y darle nombre a una nueva variedad de tilapia, la cual es desarrollada en el Centro Acuícola Atlangatepec y que no se encuentra en ninguna parte del país. Es así como el Gobierno del estado fortalece los lazos con la comunidad universitaria en pro de las mujeres y hombres del campo tlaxcalteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here