Entregó gobernadora Lorena Cuéllar 50 créditos a proyectos productivos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 11 de diciembre de 2021

Entregó gobernadora Lorena Cuéllar 50 créditos a proyectos productivos

 


Redacción (Tlaxcala, 11 de diciembre de 2021) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 50 créditos a personas que cuentan con Proyectos Productivos en los sectores agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios, lo que representa una inversión de un millón 255 mil 100 pesos en beneficio de 80 familias.


En el patio central de Palacio de Gobierno, la titular del Ejecutivo local recordó que el desarrollo económico es uno de los ejes prioritarios de su administración, por lo que a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), apoya a emprendedores que cuentan con Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) para que puedan autoemplearse y dar trabajo a más personas.


“Hoy con estos fondos de apoyo a microempresas me recuerda cuando fui presidenta municipal e hicimos en aquel entonces una inversión de varios millones de pesos en proyectos productivos que a la fecha existen y eso me llena de alegría, uno tiene que facilitar el que se puedan hacer las cosas, debemos estimular a la gente para salir adelante, crecer y cumplir sus sueños”, sostuvo.


Del 1 de septiembre al 3 de diciembre, el Fomtlax entregó 363 créditos equivalentes a 6 millones 636 mil 100 pesos, de los cuales 184 pertenecen al programa “Mujer Fomtlax”, lo que ha impactado de manera positiva en la economía de 579 familias.


El director del organismo, Javier Rivera Bonilla destacó que el servicio brindado se basa en la equidad de género y la transparencia para facilitar el acceso al financiamiento de las unidades productivas, principalmente de aquellas encabezadas por mujeres.


“Con base en la política de apoyo a la mujer trabajadora permanentemente impulsaremos a quienes se esfuerzan por sacar adelante a sus hijos, el programa  Mujer Fomtlax busca empoderarlas mediante un crédito otorgado a grupos solidarios confiando en sus habilidades de emprendimiento”, señaló.


Mencionó que en colaboración con la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), se atienden solicitudes de crédito de migrantes en retorno para que logren la estabilidad laboral y no tengan que partir nuevamente.


De igual forma, resaltó que se diseñan mecanismos que fortalezcan la cultura del crédito para que este beneficio alcance a más negocios que por sus características no pueden acceder a otras fuentes de financiamiento.


Cuéllar Cisneros entregó cheques de manera simbólica a Karla Munguía Uribe de Yauhquemehcan, a María Elena Muñoz Lucio de Hueyotlipan, a Héctor Salvador Herrera de Tlaxcala, a Guillermina Hernández López y María Leonor Domingo Campos, ambas de Chiautempan, quienes agradecieron su confianza para otorgarles este recurso financiero con el cual iniciarán o ampliarán sus negocios.


A este evento también asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón y la titular de la DAM, Gabriela Hernández Montiel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here