Autoridades estatales y federales entregaron tarjetas de pensión a adultos mayores - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 11 de diciembre de 2021

Autoridades estatales y federales entregaron tarjetas de pensión a adultos mayores


 

Redacción (Tlaxcala, 11 de diciembre de 2021) Autoridades estatales y federales entregaron 800 tarjetas del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a beneficiarios de Tlaxcala y Chiautempan; de un total de 3 mil 626 que faltan por dispersar.


En su mensaje, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que el gobierno de México otorgará 6 mil 200 pesos, pago correspondiente a dos bimestres. “Este programa ya nadie se los puede quitar, se acuerdan que antes cuando venían las cosas políticas los condicionaban para apoyar al partido de aquel entonces, pero hoy ya no puede suceder porque todos ustedes son libres y el presidente ya dejó este apoyo en la Constitución, ya nadie les va a quitar este derecho, porque es un derecho de los adultos mayores”, enfatizó.


Además, cada año incrementará el monto de la pensión hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales el 2024, y lo mismo sucederá con los apoyos para las personas con discapacidad, productores del campo y madres solteras trabajadoras, entre otras. Asimismo, dio a conocer que el gobierno estatal pondrá en marcha programas que vinculen los de la federación para atender a un mayor número de población.


“Vamos a echar a andar muchos programas sociales para aquellas personas que les haga falta una silla de ruedas, una andadera o un bastón, unas muletas; una operación de la vista de cataratas, de carnosidad, que sepan que su gobernadora estará muy al pendiente de ustedes”, expresó.


A su vez, Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría del Bienestar, comunicó que la delegación de Bienestar en Tlaxcala dispersó durante este 2021 alrededor de 297 millones de pesos para apoyar a adultos mayores y de la pensión para personas con discapacidad otros 27  millones de pesos.


El funcionario federal anunció que la pensión para personas con discapacidad será universal y se ampliará al rango de edad de 30 a 64 años en la entidad con el respaldo de la gobernadora, acción que, dijo, demuestra el compromiso que Cuéllar Cisneros tiene con las personas más vulnerables.


“Realmente se están sentado los cimientos de esta Cuarta Transformación y nos tenemos que sentir orgullosos porque en Tlaxcala tenemos una gobernadora honesta y muy trabajadora, al ritmo, a la altura de lo que espera nuestro señor presidente. Esto apenas empieza, vamos, como su lema dice, a hacer una nueva historia en Tlaxcala, una historia que enmarque a los gobiernos que entren para que sigan ese ejemplo de trabajo y compromiso de cuidar los intereses de todos los tlaxcaltecas”, sostuvo.


Finalmente, Samuel Villaseñor, a nombre de los beneficiarios, agradeció el respaldo del gobierno estatal y federal, al señalar que a lo largo de estos tres años han visto un verdadero cambio porque los grupos vulnerables han sido tratados con prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here