Trabaja UATx en reacreditación de licenciaturas en Contaduría y Negocios Internacionales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 18 de noviembre de 2021

Trabaja UATx en reacreditación de licenciaturas en Contaduría y Negocios Internacionales

Redacción (Tlaxcala, 18 de noviembre de 2021) El Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presidió la apertura de los trabajos para la obtención de la reacreditación de las Licenciaturas en Contaduría y en Negocios Internacionales, que se imparten en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, las cuales serán evaluadas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Al dirigir su mensaje, el Rector de la UATx enfatizó que, para la institución es esencial efectuar estos procesos, ya que es de sumo interés que los programas educativos sean valorados por organismos externos para garantizar la mejora continua, que conlleva a la calidad de los aspectos docentes y administrativos. 

En su intervención, el Dr. José Alberto Gaitán García, Vocal Ejecutivo del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los CIEES, refirió que, en México, existen más de treinta y cuatro mil programas de educación superior que se imparten en instituciones públicas y privadas, de los cuales, solo el 20 por ciento se encuentran acreditados.

Ante esta situación, subrayó que el esfuerzo que hace la UATx por apegarse a las nuevas prácticas académicas y a los protocolos nacionales e internacionales en materia de evaluación de la educación superior, debe ser motivo de orgullo y de reconocimiento.

Además, dijo que, con base en las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en cuanto al desempeño de las universidades, se distingue precisamente a la Autónoma de Tlaxcala por acreditar, certificar y evaluar sus programas educativos.

A su vez, el Dr. Juan George Zecua, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, expuso que, esta área universitaria ha trabajado para afrontar de manera óptima la evaluación de los planes de estudios de Contaduría y de Negocios Internacionales, para que el resultado final sea la obtención de la constancia de reacreditación.

Cabe señalar que, este evento, contó con la presencia de la estructura directiva de la UATx y de la Facultad, así como de los integrantes de los comités evaluadores respectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here