Más de 17 mil personas se han sumado al programa de pensión para adultos mayores en Tlaxcala: Bienestar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 18 de noviembre de 2021

Más de 17 mil personas se han sumado al programa de pensión para adultos mayores en Tlaxcala: Bienestar


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 18 de noviembre de 2021) La delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala estimó entregar cuatro mil 331 tarjetas correspondientes al programa Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores de 65 años.

El delegado de esta dependencia federal, Carlos Luna Vázquez, informó que a partir de este jueves los beneficiarios podrán acudir a alguno de los 127 sedes para realizar este trámite mediante el cual pueden recibir una pensión bimestral de tres mil cien pesos.

Detalló que a los más de 86 mil adultos mayores que integran su padrón se sumarán cerca de 17 mil personas que recientemente han cumplido con la edad mínima para recibir este beneficio; e invitó a quienes cumplan con el requisito a acercarse a los centros integradores para registrarse.

De modo que las más de cuatro mil tarjetas se distribuirán en 60 municipios; tal solo este jueves, estimó que entregarían 600 en Chiautempan y Tlaxcala, mientras que este viernes continuará el proceso en Calpulalpan y Apizaco. 

“En quince días se viene una segunda etapa y nos van a ir mandando tarjetas para irlas entregando, esta es la etapa de 65 años porque antes era solo a partir de 68, cada adulto mayor recibe 3 mil 100 pesos bimestrales, pero en esta ocasión vienen precargadas con dos bimestres, es decir, van a recibir 2 mil 600 pesos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here