Viernes, 19 de noviembre de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 18 de noviembre de 2021

Viernes, 19 de noviembre de 2021

 



Asegura PGJE a imputado por homicidio calificado en Apizaco

Resultado de una acción coordinada entre agentes del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la aprehensión de Edwin N., quien cuenta con un proceso en contra por su participación en el delito de homicidio calificado ocurrido en el municipio de Apizaco.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos se desarrollaron el 14 de octubre del año en curso cuando el ahora imputado agredió físicamente y lesionó con un arma de fuego a Pedro N., a quien posteriormente envolvió en una sábana y lo encerró en la cajuela del vehículo propiedad de la víctima.

Más tarde, estacionó el automóvil sobre la calle Baltazar Maldonado en el municipio rielero, donde le prendió fuego y eso provocó la muerte de la víctima.

La Policía de Investigación se abocó a esclarecer el caso, por lo que a través del trabajo operativo y de campo, se recabó la información necesaria que fue integrada a la Carpeta de Investigación correspondiente, lo que permitió al Agente del Ministerio Público conseguir ante el Juez de Control la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Edwin N.

Con el mandamiento judicial, los investigadores establecieron que el indiciado podría ser localizado en el municipio de Yauhquemehcan, específicamente en la colonia El Llano, de tal forma que se trasladaron a dicha demarcación donde dieron cumplimiento al mandamiento judicial en su contra.

Por lo anterior, Edwin N., de 43 años de edad, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su situación legal.


Recupera SSC vehículo con reporte de robo y asegura a persona

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó una camioneta con reporte de robo vigente en la Ciudad de México y puso a disposición al conductor de nombre Matías N de 48 años. Esta acción se logró mediante la implementación de operativos limítrofes, filtros de inspección en diversos puntos, así como el apoyo de arcos detectores, donde personal de la SSC recuperó el vehículo.   

Fue así como mediante la alerta de Repuve de un arco detector, los oficiales lograron la ubicación de una unidad marca Dodge, Journey, modelo 2017, por lo que solicitaron al conductor detener su marcha, informándole el motivo de su detención provisional, al tiempo de solicitar que mostrara documentación del vehículo y de su persona argumentando que no contaba con documento alguno.  

Al verificar número de serie y placas en Plataforma México, el sistema arrojó que la unidad cuenta con reporte de robo vigente; por que fue puesta a disposición y su conductor, detenido.


Recupera SSC vehículos mediante recorridos preventivos


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó tres vehículos y una motoneta con reporte de robo, además detuvo a tres personas que no acreditaron la legal posesión de las unidades.

Los elementos de la Policía Estatal lograron los aseguramientos durante la jornada del martes 16 de noviembre en distintos puntos del territorio tlaxcalteca, como resultado de los recorridos de prevención del delito que la corporación realiza diariamente.

El primer hecho se registró sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del puente de San Lucas Tecopilco, luego de que el arco del Sistema de Monitoreo de Porterías (Simopo) se activara con el paso de un automóvil Suzuki, Swift modelo 2013, color verde, que era conducido por Fernando N., de 43 años de edad, originario de Morelia, Michoacán.

Al consultar los seriales en el Sistema Plataforma México, los resultados arrojaron que la unidad contaba con reporte de robo vigente en aquella entidad, por lo que el chofer y la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

En el segundo caso, los oficiales detectaron en el Barrio de San Bartolomé, municipio de San Pablo del Monte, una unidad Volkswagen, tipo Panel, color gris, que circulaba zigzagueante, por lo que le marcaron el alto al chofer, quien se identificó con el nombre de José Luis N., de 43 años de edad, oriundo del estado de Puebla, y al hacer una revisión al motor del vehículo detectaron que tenía reporte de robo, por lo que procedieron a su aseguramiento.

Mientras que en la calle Xicohténcatl de San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas, efectivos de la SSC ubicaron abandonada una camioneta Hyundai, Tucson, modelo 2022, color gris plata, que contaba con pre-denuncia.

Asimismo, en un recorrido por la comunidad de San Mateo Ayecac del municipio de Tepetitla de Lardizábal detectaron que el conductor de una motoneta Italika, modelo 2011, color negro, circulaba sin placas y con desacato a las debidas medidas de seguridad, al detener su marcha y revisar el número de serie confirmaron que contaba con estatus de robo.

De ahí que el conductor de nombre Héctor N., de 21 años de edad, vecino del municipio poblano de San Martín Texmelucan, fue puesto a disposición de la autoridad competente junto con la unidad.

En otras acciones, la SSC también brindó apoyo a personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) en el traslado a un albergue de un hombre de aproximadamente 20 años de edad, quien pernoctaba en la vía pública de Totolac desde hace varios días.


Por portación de arma de fuego, obtiene FGR prisión preventiva contra dos personas


La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo prisión preventiva oficiosa y vinculación a proceso contra Neptalí “N” y Wilmer “N”, por su probable responsabilidad penal en el delito de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) al encontrarse en recorridos de seguridad y vigilancia en la localidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, detuvieron a Neptalí “N” y Wilmer “N” al localizar en el interior del vehículo en el que viajaban dos armas de fuego y cartuchos.

Por lo anterior, los elementos aprehensores pusieron a disposición de la Fiscalía a ambas personas por hechos constitutivos del mencionado delito.

En la audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso en los términos solicitados por el Ministerio Público Federal, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además, se les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


Asegura SSC dos vehículos con reporte de robo

Elementos de la Dirección de Seguridad pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron el día miércoles, en acciones diferentes, dos unidades vehiculares con reporte de robo.  

Un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa con alteraciones en sus medios de identificación, así como reporte de robo vigente y una camioneta Nissan, tipo NP-300 con reporte de robo en el Estado de México; además de la detención del conductor identificado como Luis “N” de 32 años de edad tras no acreditar legalmente la procedencia de la unidad.

Cabe señalar que, dichas unidades fueron consultadas en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el sistema de Registro Público Vehicular (REPUVE), donde se verificó su estatus; por lo que junto al detenido fueron puestas a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.  


Logró PGJE vinculación a proceso contra imputada por secuestro ocurrido en 2018


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, consiguió que la autoridad judicial correspondiente vinculara a proceso a Anayeli N., por el delito de secuestro agravado en contra de un hombre en el municipio de Atltzayanca.

Los hechos ocurrieron en 2018 cuando la imputada participó con otras personas para privar de su libertad a un hombre en el municipio referido, el cual fue entregado sin vida aun cuando se pagó la exigencia del rescate. Por esta acción la indiciada abandonó la entidad tlaxcalteca para evadir su responsabilidad. 

Asimismo, tras la valoración y aportación de datos a la Carpeta de Investigación se consiguió que el juez librara la orden de búsqueda y aprehensión en contra de Anayeli N. 

Por lo que el trabajo científico y operativo de oficiales adscritos a la Fiscalía Especializada en el Combate al delito de Secuestro (FECS), dependiente de la PGJE, lograron ubicar a Anayeli N., en el estado de Oaxaca. 

Así a través de un oficio de colaboración, la PGJE solicitó el apoyo de la Fiscalía General de esa entidad para cumplimentar el mandamiento judicial en su contra, por lo que fue trasladada a la entidad tlaxcalteca.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Agente del Ministerio Público sustentó argumentos jurídicos y operativos, con lo que consiguió que el Juez de Control dictara vinculación a proceso contra la imputada y concedieron cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación, el cual fenece el 18 de marzo de 2022.


Asegura SSC a una persona que transportaba migrantes en Apizaco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la División de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, aseguró a un probable responsable de transportar a cuatro personas extranjeras de nacionalidad hondureña. 

Como parte del seguimiento en trabajos de prevención y detección de delitos, elementos de la SSC aseguraron sobre la avenida Marcial Águila en la colonia San Martín de Porres del municipio de Apizaco, a una persona que se identificó como Marcos N., de 25 años de edad, mismo que conducía, un vehículo Nissan, tipo Sentra, color naranja a exceso de velocidad y con sobre carga,  lo que representaba un riesgo tanto para sus ocupantes como para el resto de los automovilistas. 

Durante la inspección preventiva, en el interior de la unidad se ubicaron un total de cuatro personas, los cuales no portaban documentos que acreditaran su estancia en el país. Asimismo, el conductor manifestó que transportaba extranjeros de nacionalidad hondureña. 

Por ser un delito en flagrancia, Marcos “N” fue asegurado y puesto a disposición ante la autoridad competente, mientras que los cuatro indocumentados fueron remitidos ante el Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Tlaxcala, para el trámite administrativo correspondiente a su lugar de origen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here