Jueves, 25 de noviembre de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Jueves, 25 de noviembre de 2021

 



Detiene PGJE a imputado por delitos contra la salud en el municipio de Tlaxco

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Rafael N., por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.  

La información que obra dentro del expediente refiere que, el indiciado está relacionado con una causa judicial por el presunto suministro y comercialización de sustancias nocivas en contra de la sociedad.    

Ante estos hechos, el grupo multidisciplinario de la PGJE se abocó a documentar la Carpeta de Investigación y determinó la responsabilidad penal de Rafael N., lo que originó que el Juez de Control librara la orden de aprehensión correspondiente.  

De esta manera, los oficiales tuvieron conocimiento que el imputado podría ser localizado en el municipio de Tlaxco, por lo que, se trasladaron a dicha demarcación donde ubicaron y capturaron a Rafael N., de 42 años originario del estado de Veracruz, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para la conclusión de la indagatoria.  


Recupera SSC tres vehículos robados


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró el día martes, en diversas acciones de coordinación y recuperación tres unidades vehiculares con reporte de robo y detuvo a dos individuos.  

Los aseguramientos se registraron en los municipios de Muñoz de Domingo Arenas, Ixtacuixtla y San Juan Huactzinco, donde a través de operativos constantes de seguridad y vigilancia, así como con el apoyo de tecnologías de rastreo y el Servicio de Emergencias 911, se recuperaron las siguientes unidades:  

Un tractocamión Dina International, el cual tras una inspección preventiva el personal de la SSC detectó alteraciones en sus medios de identificación, además contaba con reporte de robo vigente, por lo que el conductor identificado como Enrique “N” de 37 años de edad fue detenido luego de que no pudo acreditar legalmente la procedencia de la unidad vehicular.

De igual forma se aseguró un Automóvil Chevrolet Sonic mediante la activación de un arco detector de Sistema de Monitoreo de Porterías (SIMOPO), deteniendo además a su conductor identificado como Víctor “N” de 25 años de edad, ya que no contaba con documento alguno para comprobar la posesión legal del vehículo.

En una última acción se aseguró una motocicleta abandonada de la marca Italika / Vort X200 con reporte de robo vigente.

Dichas unidades fueron consultadas en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el sistema de Registro Público Vehicular (REPUVE), donde se verificó su estatus.  

Finalmente, las unidades vehiculares aseguradas y los detenidos fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.  


Fortalece PGJE acciones de capacitación a personal operativo y de gabinete

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) da seguimiento a los cursos de capacitación durante 2021, dirigidos a personal operativo y de gabinete, a efecto de que estén actualizados y fortalecer así la eficiencia en el desempeño de sus funciones.

El titular de la Unidad de Desarrollo Profesional y de Servicio Civil de Carrera de la PGJE, Carlos Mora García informó que un total de 231 servidores públicos han participado en el adiestramiento impartido por el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Ifcspssc) y por el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora (Isspes).

Mencionó que 26 peritos han tomado los cursos de formación inicial en la elaboración de peritajes técnicos; el primero se desarrolló del 22 de marzo al 4 de septiembre para cubrir mil 80 horas y el segundo del 18 al 22 de octubre para lograr 40 horas.

Otros 45 ministerios públicos toman los cursos de formación inicial para ministerios públicos entre agosto y diciembre para completar 790 horas y el de revisión de las carpetas de investigación para analizar la procedencia de mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal, del 22 al 26 de noviembre, por 40 horas.

En tanto, 107 policías de investigación tomaron el curso de competencias básicas de la función policial entre septiembre y octubre, de 40 horas; y el de análisis táctico e investigación de red de vínculos criminales, por 40 horas; mientras que el de formación inicial de 900 horas se desarrolla de octubre de 2021 a octubre de 2022.


Asegura SSC en Nativitas inmueble utilizado para ocultar vehículos


Elementos de la Dirección de Seguridad pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron en el municipio de Nativitas un inmueble el cual se presume era utilizado para el resguardo de vehículos robados, ya que en el lugar se encontraba un automóvil con reporte de robo. 

A través del reporte emitido por el Servicio de Emergencias 911, el personal de la SSC detectó en la localidad de Santiago Michac sobre avenida 20 de noviembre el inmueble con la unidad Nissan March en el interior, la cual mostraba las mismas características que la reportada. 

Dicha unidad fue consultada en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el sistema de Registro Público Vehicular (REPUVE), donde se verificó su estatus.  

De esta manera el personal de seguridad estatal procedió a la custodia y aseguramiento del inmueble para ser puesto a disposición ante el representante social competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here