Injustificado despido de trabajadores en el Congreso; 7 de Mayo demandará: Edgar Tlapale - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Injustificado despido de trabajadores en el Congreso; 7 de Mayo demandará: Edgar Tlapale

 

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 10 de noviembre de 2021) El despido de 34 trabajadores en el Congreso fue injustificado y por tanto el Sindicato 7 de Mayo iniciará una demanda, informó su secretario general Edgar Tlapale Ramírez.

 

En una breve entrevista, el líder sindical refirió que se trata de un despido injustificado toda vez que no hay una notificación precia a los trabajadores; por lo que tienen 30 días para presentar la demanda correspondiente, saber si se resuelve en una etapa de conciliación o bien si llegan a juicio.


A su consideración, estas plazas no deberían desaparecer porque el mismo hecho de haber efectuado un despido es el reconocimiento  de que existen esos lugares.

 

Por otra parte, Tlapale Hernández dio a conocer que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ya emitió un fallo a favor de ocho trabajadores que fueron despedidos hace cinco años en San Juan Huactzinco, que en suma representan un laudo de 12 millones de pesos que involucran tanto su liquidación como los años que fueron cesados. 

 

Además de que están en pláticas con la actual administración para reinstalarlos; lo mismo ocurre con una trabajadora de Chiautempan de un total de 34 que despidieron en el mismo periodo. En el caso de esta persona también esperan reinstalarla.


Finalmente, indicó que  no tienen previsto problema alguno en el pago de prestaciones de fin de año a los agremiados por falta de liquidez; sin embargo, será a partir del 15 de diciembre cuando sea el momento del pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here