Estiman incrementar a 40% las ventas en línea durante el Buen Fin 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Estiman incrementar a 40% las ventas en línea durante el Buen Fin 2021

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 10 de noviembre de 2021) Esta mañana arrancó el programa del Buen Fin 2021 en la entidad que tendrá descuentos entre el 40 y 60 por ciento en cerca de seis mil 850 establecimientos; con lo cual se busca reactivar la economía local poco más de año y medio de pandemia por COVID-19.


En su mensaje, Alberto Orozco García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Chiautempan afirmó que esta iniciativa es una de las más esperadas tanto por comerciantes como por consumidores, razón por la que esperan superar las cifras del año pasado y así comenzar con la recuperación económica del sector comercial y de servicios. 


En su mensaje, Javier Solís Ruiz, protesorero de Canaco,  confió en que superarán las expectativas sobre todo de ventas en línea que para el 2020 significaron el 30 por ciento del total; por lo que en esta ocasión estimarían que las compras en esta modalidad alcancen el 40 por ciento, mientras que el porcentaje restante sería de compras presenciales en las más 131 mil empresas que participan en todo el país.


Por lo que respecta a las medidas sanitarias, Ubaldo Ortega Perches, vicepresidente regional de Concanaco, sostuvo que el Buen Fin 2021 representará un respiro para micro, pequeñas y medianas empresas que durante el confinamiento generado pro el SARS-COV-2 se esforzaron en mantenerse abiertos y en conservar los empleos.


Sin embargo, reconoció que el país aún no se termina de recuperar de este episodio y "no hay mucho dinero" en las familias. Pese a ello, les convocó a aprovechar las ofertas para contribuir a reactivar la economía.


En tanto que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas, afirmó que esta organización se suma con entusiasmo y esperanza de que la economía retome su rumbo.


Por su parte, Mario Martínez Díaz, gerente de Soriana Ocotlán, aseguró que como el resto de los establecimientos, mantendrán las medidas de seguridad; por lo que invitó a la población a aprovechar las ofertas que tendrán durante los próximos días.


Cabe recordar que en la presentación de este programa se dio a conocer que durante los seis día del Buen Fin se estima una derrama económica de 230 millones de pesos por la compra de artículos para el hogar, entretenimiento, joyería, regalos, electrónicos, juguetería, línea blanca, moda, muebles, zapatería y actividades turísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here