Disminuyó la incidencia delictiva en Contla, asegura Eddy Roldán Xolocotzi - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Disminuyó la incidencia delictiva en Contla, asegura Eddy Roldán Xolocotzi


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 10 de noviembre de 2021) En Contla han logrado bajar la incidencia delictiva de 63 a 13 casos durante un mes, aseguró el presidente municipal Eddy Roldán Xolocotzi, quien abundó que el alcoholismo, la violencia intrafamiliar y la presencia de vehículos sospechosos son los reportes más recurrentes.


El alcalde de Contla refirió que recibió el municipio con seis patrullas, de las cuales muchas veces solo cuatro operaban; mientras que ahora han logrado incrementar a 11 el número de unidades, cada una de las cuales cuenta GPS que él mismo puede rastrear desde un dispositivo móvil. 


"Eso coadyuva saber dónde están, qué están haciendo, si realmente están haciendo su trabajo o no [...] Eso quiere decir que los oficiales de seguridad de que el presidente está al pendiente de sus recorridos", manifestó ante medios de comunicación.


Gracias a ello, argumentó de los 63 delitos que se registraban en la demarcación antes del inicio de su administración, han logrado reducir cincuenta, por lo que en un mes únicamente contabilizaron 13 incidentes.


Detalló que en este momento el ayuntamiento cuenta con 43 elementos de seguridad pública, de los cuales 19 se encuentran en proceso de capacitación y certificación. No obstante, reconoció que es necesario incrementar el número de policías y buscarán que cabildo avale sumar siete elementos más para que tengan 50.


"La ley te pide un oficial por cada mil habitantes, somos 45 mil, necesitaríamos tener 45 por turno. Sin embargo, es muy complicado que un municipio con los recursos cumpla con el tema de la ley", argumentó el presidente.


Por otra parte, informó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ya habilitó el sistema para que pudieran hacer la entrega de su cuenta pública correspondiente al mes de septiembre, procedimiento que concluyeron la semana pasada, luego de que se vio retrasado a causa de que la administración anterior aún continuaba con la captura de información.


Respecto al tema turístico, Rodán Xolocotzi adelantó que el próximo contemplan celebrar el concurso de camadas de hue-hues en el marco del carnaval; sin embargo, la participación de danzantes en las calles quedará restringida a fin de prevenir contagios de Covid-19. En este sentido, enfatizó que es necesario innovar para mantener las tradiciones, pero cuidar la salud de las personas.


Finalmente, refirió que ya trabajan en habilitar la Casa de Piedra como un museo dedicado al muralista Desiderio Hernández Xochitiotzin; por lo que la familia les prestará piezas inéditas de su trabajo artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here