Espera Congreso conciliar con 34 trabajadores despedidos; no pagó liquidación: Morales Pérez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 11 de noviembre de 2021

Espera Congreso conciliar con 34 trabajadores despedidos; no pagó liquidación: Morales Pérez



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de noviembre de 2021)  El diputado Vicente Morales Pérez, presidente del Comité de Administración, indicó que el Poder Legislativo no cuenta con suficiencia presupuestaria para hacer frente a las liquidaciones de 34 trabajadores que fueron despedidos; por lo que enfrentarán la demanda que este miércoles anunció el secretario general del sindicato 7 de Mayo por despido injustificado.

“Están en la libertad de recurrir a la autoridad laboral, nosotros, a través de nuestro departamento jurídico haremos lo propio”, señaló ante medios de comunicación

Detalló que será la dirección jurídica del Congreso la que se encargue de hacer frente tanto a una eventual demanda por parte de las y los trabajadores que fueron basificados por la LXIII Legislatura; pues aseguró que cuentan con la disposición de conciliar, pese a que no cuentan con una partida presupuestal para esta situación.

“De entrada no había suficiencia presupuestaria, no había una partida. Cuando nosotros llegamos encontramos la situación que están enterados; sin embargo, de la propuesta que planteen en su momento se hará un análisis para ver ese asunto. No hay una partida específica para su indemnización como tampoco la había para su pago, consideramos que pueda haber una solución para llegar a la conciliación”, confió el morenista.

Cuestionado sobre la aseveración de Edgar Tlapale Ramírez sobre que los trabajadores no fueron debidamente notificados, por lo que el despido fue injustificado; Morales Pérez afirmó que sí hubo conocimiento previo de la decisión de los legisladores de terminar la relación laboral a través de la Secretaría Administrativa, por lo que hasta el momento no han tenido acercamiento, su determinación fue buscar el respaldo de su sindicato.

 

Cabe recordar que para el Poder Legislativo significó un desembolso de cerca de 1.4 millones de pesos mensuales para sostener el pago de salarios, algunos de ellos de hasta 80 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here