Designa ITE a titulares de Dirección de Organización Electoral y Unidad de lo Contencioso Electoral - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 11 de noviembre de 2021

Designa ITE a titulares de Dirección de Organización Electoral y Unidad de lo Contencioso Electoral

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de noviembre de 2021) El pleno del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) designó a titulares de dos áreas que habían quedado vacantes recientemente, a propuesta de la consejera presidenta Elizabeth Piedras Martínez.


Tras la valoración curricular, entrevistas y análisis del perfil de cada una de las personas; la titular del órgano electoral propuso a Miriam Yolisma Báez Hernández para ocupar la Dirección de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica.


Mientras que Rubí Jazmín Gutiérrez García asumirá la dirección de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral en lugar de Eloy Edmundo Hernández Fierro, quien presentó su renuncia con carácter de irrevocable el pasado 2 de noviembre.


En el acuerdo se refiere que el currículum de ambas fue presentado a las consejeras y consejeros electorales a fin de que verificaran el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento de Elecciones y el perfil para ocupar el cargo respectivamente.


"La entrevista se realizó con la finalidad de que se comprobara que las personas propuestas garanticen imparcialidad y profesionalismo en el desempeño de la función a ejercer, así como para conocer su apego al respeto irrestricto de los principios rectores de la función electoral, que son los de constitucionalidad, legalidad, imparcialidad, objetividad, equidad, certeza, profesionalismo, independencia y máxima publicidad", se lee en el documento.


El proyecto de acuerdo fue avalado por unanimidad del Consejo General; por lo que Piedras Martínez procedió a tomar protesta al cargo a ambas funcionarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here