En 2022, una prioridad reforzar la seguridad informática del Poder Judicial: Maldonado Bonilla - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 11 de noviembre de 2021

En 2022, una prioridad reforzar la seguridad informática del Poder Judicial: Maldonado Bonilla

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 11 de noviembre de 2021) Para el próximo año, será una prioridad para el Poder Judicial fortalecer la seguridad informática como parte del proceso de digitalización que inició en tiempos recientes, dio a conocer el magistrado Héctor Maldonado Bonilla, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).


Recordó que la publicación de sentencias que han quedado firmen abona a "consolidar la cultura de la transparencia, no solo del Poder Judicial del estado, sino del país"; por lo que de manera paulatina incrementarán la base de datos para que litigantes y la población en general puedan consultar los criterios de jueces y magistrados en torno a diversos asuntos.


"Dar a conocer las sentencias de los  tribunales de alguna manera transparenta y legitima la  función,. Es fundamental que los mismos justiciables puedan acceder a nuestros portales de transparencia y puedan conocer criterios cómo pueden realizar sus planteamientos, cómo están resolviendo los juzgadores", asentó en entrevista.


Por esta razón, Maldonado Bonilla recalcó que han tenido que fortalecer el equipamiento de áreas jurisdiccionales con equipo de cómputo, escáner y software que les permitan digitalizar los documentos; labora a la que se suma la elaboración de versiones públicas, así como la constante capacitación del personal en materia de transparencia y de protección a los datos personales tanto con el órgano garante nacional como el local.


"En cuanto al equipamiento, en este año hemos logrado tomar decisiones adecuada -de agosto a la fecha reorientar el recurso-, a pesar del ajuste negativo y a la situación económica", agregó. Sin embargo, en 2022 continuarán con esta reorientación del gasto a fin de fortalecer las capacidades del Poder Judial en materia digital; especialmente en lo que se refiere a software para seguridad, para seguimiento de expediente, y para gestión de trámites administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here