Del 12 al 28 de noviembre, INEA e ITEA aplicarán exámenes de nivel primaria en los 60 municipios - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 11 de noviembre de 2021

Del 12 al 28 de noviembre, INEA e ITEA aplicarán exámenes de nivel primaria en los 60 municipios


Redacción (Tlaxcala, 11 de noviembre de 2021) El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) llevarán a cabo la novena “Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes” en los 60 municipios de la entidad del 12 al 28 de noviembre.

El ITEA informó que las y los interesados tienen disponibles 40 plazas comunitarias, espacios que cuentan con equipo de cómputo y personal de este instituto para orientar y aplicar los exámenes.

Los educandos pueden presentar “Exámenes de diagnóstico”, se trata de una evaluación opcional que reconoce, ubica, acredita y, si es el caso, certifica los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de la vida.

En este tipo de evaluación hay preguntas de opción múltiple que corresponden a los módulos de nivel inicial e intermedio (primaria) y de nivel avanzado (secundaria).

Quienes así lo necesiten podrán presentar “Exámenes finales”, estos permiten acreditar un módulo para terminar el nivel educativo y están pensados para quienes se encuentran en el nivel de alfabetización, primaria o secundaria, que estudian módulos básicos y/o diversificados. 

Estas evaluaciones también son para los educandos de primaria o secundaria que deben de uno a tres módulos para finalizar nivel, así como para quienes ya concluyeron su proceso de alfabetización, pero no han presentado su examen final.

De igual manera, en las plazas comunitarias, se aplicarán exámenes de “Reconocimiento de saberes”, estos están orientados a personas con experiencia laboral y antecedentes educativos, para que en una sola aplicación puedan acreditar la primaria o la secundaria.
Para las tres evaluaciones, la o el interesado puede realizar sus exámenes en línea o en papel y tendrá la asesoría del personal del instituto que se encuentra en las plazas comunitarias.

Las plazas comunitarias funcionarán en un horario de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, de lunes a domingo.

Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar al número telefónico 800 50974 85 o acudir a las instalaciones de este instituto, ubicadas en avenida 5 de Mayo, número 1-A, esquina Popocatépetl, colonia Predio La Mesa, Santa María Ixtulco, Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here