Develan placa en honor a Verónica Rascón Córdova - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 30 de noviembre de 2021

Develan placa en honor a Verónica Rascón Córdova

 


Redacción (Tlaxcala, 30 de noviembre de 2021) En el Centro de las Artes, se llevó a cabo la develación de la placa en homenaje a Verónica Rascón Córdova, reconocida periodista a nivel nacional, y recordada en el estado por su gran aportación al desarrollo cultural de Tlaxcala.


Antonio Martínez Velázquez, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), encabezó la ceremonia con motivo del Vigésimo Aniversario Luctuoso de quien en vida impulsó la creación de diferentes espacios artísticos y culturales.


Dentro de su mandato como primera dama, durante la administración de José Álvarez Lima, se creó el Archivo Histórico, la Escuela de Música del Estado y el Centro Cultural La Libertad; en donde, gracias a su compromiso, se vio inmersa en el desarrollo social y cultural del país. 


“Hoy a veinte años de su fallecimiento, le brindamos este homenaje al nombrar esta sala como ella. Aquí se toman decisiones de la vida cultural y qué mejor oportunidad, para tener el recuerdo de una mujer justa, humanista, que logró trasformar las instituciones culturales del estado; sin ser oriunda de nuestra entidad, propició cambios que se reflejaron en el desarrollo cultural, la lucha contra las adicciones y el empoderamiento de las mujeres”, indicó.


Po su parte, José Antonio Álvarez Lima, Senador de la República por Tlaxcala, resaltó que, Verónica Rascón de Álvarez, era una mujer valiente, inteligente y comprometida, quien ayudó a fortalecer la historia cultural del estado.


“Para mí es un honor y estimulo, honrar su memoria. Estoy seguro que con la presencia de Antonio, de la Secretaría de Cultura Federal y la decisión de la Gobernadora Lorena Cuéllar, de crear la Secretaría de Cultura, habrá un impulso importante a este sector. Si bien, hay que fortalecer el desarrollo económico y el fortalecimiento la democracia, es vital apoyar el desarrollo y la vocación por las artes en niñas, niños y jóvenes de Tlaxcala”, indicó.


Cabe destacar que, como símbolo de respeto, en la sala de juntas se instaló obra de las y los artistas que tuvieron sus inicios en el Centro Cultural La Libertad. El retrato corresponde a un grabado en gran formato, elaborado por el artista plástico, Enrique Pérez Martínez.

 

Como invitados especiales, asistieron Guadalupe Álvarez Rascón, Cecilia Rascón Córdova y Verónica Álvarez Rascón; además, colaboradores del instituto, jefes de departamento y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here