¿Convives con menores entre 3 y 17 años? Ya pueden participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 3 de noviembre de 2021

¿Convives con menores entre 3 y 17 años? Ya pueden participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021

 


Redacción (Tlaxcala, 3 de noviembre de 2021) A partir del primero de noviembre dio inicio la recepción virtual de opiniones en la Consulta Infantil y Juvenil 2021, por lo que la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala hace un llamado a niñas, niños y adolescentes, de entre 3 y 17 años, a participar. 


En el estado, se han instalado dispositivos electrónicos para la recepción de opiniones en la Junta Local Ejecutiva, ubicada en la calle Xicohténcatl número 7, Colonia Centro, en la capital de estado, así como en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), ubicado en la Exfábrica de San Manuel S/N, Colonia Barrio Nuevo, en San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala.


Otros dispositivos más fueron dispuestos en la Junta Distrital 01 ubicada en la Avenida Xicohténcatl número 2112, Colonia Fátima, en el municipio de Apizaco; en la Junta Distrital 02, cuya sede se ubica en carretera Chiautempan-Ocotlán S/N, Colonia Ocotlán, del municipio de Tlaxcala o en la Junta Distrital 03, instalada en la calle Hidalgo Oriente número 21, Sección Primera de Zacatelco. 


Es así como, durante todo el mes de noviembre permanecerá abierto el portal https://consultainfantilyjuvenil.ine.mx/home, donde, desde cualquier dispositivo celular, Tablet o PC, la población infantil del estado podrá formar parte de este ejercicio democrático organizado por el INE para conocer su opinión acerca de las problemáticas que les aquejan. 


Para la entidad, el INE ha dispuesto la ubicación de casillas físicas en espacios escolares de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, con más de 200 casillas físicas y virtuales que, operarán los días 16, 17, 18, 19 y 22 de noviembre en instituciones públicas del sistema educativo a cargo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE-USET), así como en el sistema de educación comunitaria a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). 


Hasta el momento, se ha gestionado la instalación de 186 casillas en igual número de centros educativos de nivel básico y medio superior -42, en el Distrito 01; 75 más, en el Distrito 02 y 69, en el Distrito 03-, cifra que se incrementará en fechas próximas, para alcanzar la meta estimada. 


Como primicia de la novena edición de la Consulta Infantil y Juvenil se han dispuesto boletas virtuales para la participación por primera vez del sector infantil de 3 a 7 años, así como la opinión totalmente virtual, por lo que las niñas, niños y jóvenes pueden hacerlo en el horario que les sea posible.


El modo de participación es muy sencillo y con boletas virtuales diseñadas y coloreadas por rango de edad: verde, para el de 3 a 5 años; rosa, para el de 6 a 9 años; morado, para el de 10 a 13 años y amarillo para el de 14 a 17 años. Los temas sobre los que opinarán, y que fueron sugeridos por la población infantil, son: el cuidado del planeta, cuidado y bienestar, así como derechos humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here