Inicia en Tlaxcala aplicación de vacuna contra la influenza - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 4 de noviembre de 2021

Inicia en Tlaxcala aplicación de vacuna contra la influenza


 

Redacción (Tlaxcala, 4 de noviembre de 2021) El gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Salud (SESA), inició la campaña de vacunación contra la influenza que terminará el 31 de marzo de 2022, en la que se prevé la aplicación de aproximadamente 900 mil vacunas en todo el estado, en coordinación con los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).


El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses informó que las dosis se aplicarán en tres etapas, a la población vulnerable de niñas y niños de seis a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con factores de riesgo y con alguna comorbilidad.


La primera fase se llevará a cabo en el mes de noviembre con la aplicación de aproximadamente 363 mil vacunas, la segunda será en diciembre con 300 mil y la tercera será a finales de febrero de 2022 con 280 dosis, para sumar alrededor de 900 mil personas que serán inmunizadas durante la temporada de fríos 2021- 2022.


Los 179 Centros de Salud del estado contarán con centros de vacunación para proteger a la población contra la influenza, por lo que las personas deberán presentar su cartilla de vacunación en un horario de 8:30 a 15:00 horas.


La influenza se contagia de persona a persona al toser o estornudar, por ello la importancia de vacunar a la población en riesgo como son enfermos de VIH, diabetes, sobrepeso, obesidad mórbida, asma y personas con cáncer, cardiopatías agudas o crónicas, enfermedad pulmonar crónica y otros padecimientos crónicos, insuficiencia renal, entre otros grupos de riesgo.


La semana pasada, la SESA aplicó la vacuna contra la influenza al personal de salud y administrativo, a fin de protegerlo ante el inicio de la campaña entre la población, acción que se desarrolló en todas las unidades de primer y segundo nivel, así como en las jurisdicciones sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here