Afirma Alejandra Ramírez que apoyará el "fondo moches" siempre que haya reglas de operación transparentes - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 18 de noviembre de 2021

Afirma Alejandra Ramírez que apoyará el "fondo moches" siempre que haya reglas de operación transparentes



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 18 de noviembre de 2021) Siempre que haya reglas de operación claras para el Programa de Resarcimiento a las Finanzas para los Municipios, la diputada Alejandra Ramírez Ortiz (PAC) apoyará su inclusión en el Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala 2022.

En entrevista, consideró que se trata de recursos que permiten atender las necesidades de las comunidades y municipios del estado. No obstante, ante los señalamientos por el uso opaco de este programa que incluso le ha valido el mote de "fondo moches", resaltó que es necesario evitar actos de corrupción en su manejo.

"Siempre lo he me mencionado, desde el inicio de la legislatura que, todo aquel fondo, que todo dinero que sea ejecutado tiene que ser transparentado mediante reglas de operación; si las reglas de operación son claras, si las reglas de operación direccionan a que se etiquete los recursos, me parece que, con esa claridad, se puede dar respuesta a las necesidades del estado de Tlaxcala”, expuso la legisladora.

Por esta razón, indicó que una vez que analicen la propuesta del Ejecutivo para el 2022; pondrá el tema  de las reglas de operación a fin de lograr consensos con los legisladores y así garantizar que la ciudadanía sepa dónde está su dinero y a dónde va direccionado.

“Que no se vicie en lo oscurito, estar pensando que el presupuesto, que el dinero de los tlaxcaltecas no ha sido bien destinado para causas que son necesarias en las poblaciones, comunidades y municipios”, insistió Ramírez Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here