Una fiscalía no necesariamente garantiza una expedita procuración de justicia: LCC - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 12 de octubre de 2021

Una fiscalía no necesariamente garantiza una expedita procuración de justicia: LCC

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de octubre de 2021) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros consideró que mantener la procuraduría en lugar de una fiscalía permite hacer los cambios necesarios en caso de que no se obtengan resultados; por lo que en este momento no tiene prisa por impulsar este cambio.


"Nosotros, por ejemplo, hemos visto que en casos donde hay fiscalías, como son muchos años en los que un fiscal llega a posicionarse, también se pierde muchísimo ese compromiso", manifestó en entrevista con medios de comunicación y agregó que a pesar de que en Tlaxcala se puede puede garantizar una expedita procuración de justicia, aun sin ella.


Por otra parte, la mandataria estatal destacó que será a través de un nuevo Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) que podrán atender el rezago que actualmente existe en la atención de casos de violencia contra este sector; hecho al que han sumado la solicitud de personal calificado a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).


También refirió que mantienen contacto con los cuatro refugios para mujeres que hay en la entidad, a fin de contar con los espacios necesarios para albergar a víctimas de violencia y sus familias. Precisó que cada uno de ellos cuenta con entre 20 y 30 espacios, por lo que en este momento se tienen las condiciones adecuadas para darles cabida.


Asimismo, indicó que se reunirá personalmente con quienes han solicitado ayuda al 911 para escuchar sus necesidades y mantendrán las puertas abiertas a las trabajadoras del gobierno para atender casos de acoso; además de que han sido enfáticos con los presidentes y presidentas municipales para atender esta problemática.


Finalmente, Lorena Cuéllar informó que mantienen mesas de seguridad pública todos los días y acercamiento con los municipios. Sin embargo, reconoció que hay limitaciones debido a que en diferentes ayuntamientos hubo despido de policías, la mayoría de los cuales estaban certificados; por lo que ya planean estrategias en torno a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here