Tiene Comisión de Asuntos Municipales seis expedientes sobre límites territoriales: Mónica Sánchez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 4 de octubre de 2021

Tiene Comisión de Asuntos Municipales seis expedientes sobre límites territoriales: Mónica Sánchez

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 4 de octubre de 2021)  La diputada Mónica Sánchez Angulo dio a conocer que la comisión que encabeza (Asuntos Municipales) recibió de la Secretaría Parlamentaria seis expedientes para la definición de límites territoriales en distintos municipios de la entidad; mismos que atenderán con diálogo entre las diferentes partes.


En entrevista con diferentes medios de comunicación, detalló que estos casos datan de 2018, 2019 y 2020; por lo que buscarán acercamiento con las nuevas administraciones municipales para tratar de resolver a cada uno de ellos.


Entre los asuntos por límites territoriales que están pendientes; mencionó que los hay en Acuamanala, Ixtacuixtla, Atlahapa en Tlaxcala, Tzompantepec y Sanctórum.


Por otra parte, comentó que también buscan acercamiento con las partes inconformes en el municipio de Xicohtzinco; donde pobladores mantienen tomada la alcaldía desde el inicio de la administración, pues enfatizó que esta problemática afecta a toda la población del municipio que no puede acceder a trámites o servicios de manera regular.


Respecto al voto de las presidencias de comunidad, la legisladora indicó que conforme a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) únicamente en Contla, Tlaxco y Yauhquemecan se quitó el voto a estas figuras; en tanto que en los 57 municipios restantes mantienen tanto voz como voto en el cabildo.


Finalmente, Sánchez Angulo adelantó que presentarán una serie de reformas en materia de salud para los municipios y proyectos para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here