El 70.5% de personas mayores a 18 años en Tlaxcala tienen vacuna contra COVID-19: Bienestar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 4 de octubre de 2021

El 70.5% de personas mayores a 18 años en Tlaxcala tienen vacuna contra COVID-19: Bienestar

 


Redacción (Tlaxcala, 4 de octubre de 2021) La Secretaría de Bienestar en Tlaxcala informó que, a la fecha, 613 mil 375 personas de 18 años y más, cuentan con esquemas completos de vacunación contra la Covid 19, lo que equivale al 70.5 por ciento de la meta fijada para la entidad.


El delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, precisó que, en suma, se han aplicado un millón 381 mil 339 dosis y se ha concluido la vacunación en 31 municipios, sólo resta aplicar segundas dosis de 18 a 29 años en 29 demarcaciones.


Destacó que la Estrategia Nacional de Vacunación ha priorizado a los grupos con mayor vulnerabilidad, como adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad o en postración.


Comentó que hay células de vacunación que han aplicado dosis en los domicilios de quienes por alguna causa no pueden desplazarse a los puntos de vacunación; asimismo destacó que se ha vacunado a población privada de la libertad, que cumple con los lineamientos de la estrategia nacional, garantizando el derecho universal de acceso a la salud.


Tras la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que “la indicación del señor presidente es, vacunar a toda la población mayor a 18 años, al menos en su primera dosis antes de que termine el mes de octubre. es muy probable que Tlaxcala sea el primer estado en lograr esquemas completos en 869 mil 977 personas, incluso, antes de esa fecha y alcanzar la meta fijada al cien por ciento”.


Luna Vázquez destacó que esto es posible, con un trabajo coordinado e interinstitucional con el personal y voluntariado que integran las Brigada Correcaminos, y los gobiernos municipales; citó que Tlaxcala se ha mantenido en los primeros lugares a nivel nacional en el proceso de vacunación, gracias a este esfuerzo conjunto.


Estimó que con las 80 mil dosis que, durante su visita a la entidad, el ejecutivo federal comprometió para la siguiente semana, se logrará completar al cien por ciento los esquemas en población de más de 18 años en los 60 municipios del Estado.


“Esto coadyuvará en la contención de contagios de Covid 19, y reducir la tasa de letalidad, sumado a ello esperamos las indicaciones de oficinas centrales para iniciar la aplicación en población adolescente de entre 12 y 17 años”, explicó Luna Vázquez.


Actualmente, más de mil personas integran los equipos de las brigadas correcaminos, con la participación de la Secretaría de Salud (SESA), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Guardia Nacional (GN) Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) Secretaría del Bienestar (SB), y voluntarios de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here