Se requieren 195 mdp para equipar nuevo hospital general: Lorena Cuéllar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de octubre de 2021

Se requieren 195 mdp para equipar nuevo hospital general: Lorena Cuéllar

 


  • Pide a víctimas de violencia acercarse para recibir atención directa
  • Consideran realizar una feria navideña

Zurya Escamilla  Díaz (Tlaxcala, 27 de octubre de 2021) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros refirió que se requieren 195 millones de pesos para el equipamiento del nuevo Hospital General, así como atención a problemas de infraestructura, razón por la que no han podido inaugurarlo.


En entrevista con medios de comunicación, adelantó que ya han conformado un consejo ciudadano para que acompañe estas acciones y esté presente en la toma de decisiones como en la construcción de dos unidades médicas especializadas; una de ellas será para hemodiálisis y otra para cirugías ambulatorias que han estado detenidas por la pandemia. En este sentido, anunció que la primera piedra de cada se colocará en próximos días en los municipios de Huamantla y Apetatitlán.


Pide a víctima de violencia acercarse

Respecto al llamado de una víctima de violencia cuyo agresor sexual fue liberado luego de que los jueces retiraran la prisión preventiva; la mandataria pidió que acuda a su oficina para que la atienda personalmente como lo han hecho varias mujeres víctimas de violencia.


Consideran realizar una feria navideña

Lorena Cuéllar reiteró que ante la determinación de color verde en el semáforo epidemiológico, mantienen el análisis sobre realizar una feria navideña en diciembre que permita reactivar la economía y que permita a las familias tener una distracción.


Asimismo, reiteró a la población que es necesario mantener las medidas sanitarias en los próximos días durante las visitas a los panteones; pues si bien es responsabilidad de los ayuntamientos cuidar las medidas, corresponde a la población colaborar en este sentido.


A propósito, la gobernadora también llamó a denunciar cualquier hecho delictivo, pues enfatizó que ello les permitirá tener un registro de datos para saber en dónde ocurren determinadas situaciones. Por lo pronto, adelantó que ya invierten en tecnología que permita brindar una mayor protección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here