Se ofertaron 265 vacantes en Feria del Empleo coordinaron Sepuede y SNE - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 30 de octubre de 2021

Se ofertaron 265 vacantes en Feria del Empleo coordinaron Sepuede y SNE

 


Redacción (Tlaxcala, 30 de octubre de 2021) La Tercer Feria Nacional de Empleo para la reactivación económica, industrial, manufacturera y de servicios de Tlaxcala, que organiza el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y la Dirección del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, rebasó expectativas. 

 

La participación de las empresas y las ofertas de plazas, superaron la meta programada; pues se tenían estimadas 18 compañías y asistieron 31. De 194 plazas aumentó el número a 265 y el registro de los buscadores de empleo de manera virtual y presencial fue de 458. 

 

De manera presencial fueron seis empresas que asistieron a la plaza principal del municipio de San Pablo Apetatitlán a ofertar sus vacantes, lugar donde se realizó la inauguración oficial, el resto de compañías participaron de forma virtual con la oferta laboral. 

 

Las compañías correspondieron a los sectores de: electricidad, construcción, industrias manufactureras, comercio, servicios financieros y turísticos, entre otras. La coordinadora del Sepuede, Michaelle Brito Vázquez, explicó que para el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, es primordial la reactivación económica de la entidad y el objetivo fundamental de abrir estos espacios para “brindar empleos dignos a las y los tlaxcaltecas, por ello, la dirección del Servicio Nacional de Empleo y las empresas acordamos cuidar las vacantes a ofrecer, que sean empleos formales y que cuenten con todas las prestaciones de ley”.


Agregó que, el compromiso del Sepuede es otorgar una política de atención de calidad y servicio que “consolide la inserción de la ciudadanía al mercado laboral”.


La feria en su modalidad híbrida, cobró importancia porque abrió la posibilidad de colocación de empleo y disminuyeron riesgos de contagio ante la actual contingencia sanitaria de Covid-19, bajo la premisa de que es prioridad para el gobierno encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros cuidar la salud de la ciudadanía para que puedan colocarse en un empleo digno que contribuya a una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here