Logran tlaxcaltecas 26 medallas en Juego Paranacionales de la CONADE 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 30 de octubre de 2021

Logran tlaxcaltecas 26 medallas en Juego Paranacionales de la CONADE 2021


 

Redacción (Cancún, Q.Roo, 29 de octubre de 2021) La selección estatal de para-atletismo, en su modalidad silla de ruedas y amputados, así como personas sordas, culminó su intervención con 26 metales en la justa deportiva más importante del deporte adaptado amateur en el país, Juegos Paranacionales CONADE 2021, la cual reunió a las 32 entidades en el Centro de Alto Rendimiento de Cancún (CEDAR), Quintana Roo. 


El atleta Jonathan Ramírez Pacheco se colgó la medalla de bronce con su última participación en los 200 metros T46/47, en donde realizó 28 segundos con 27 centésimas, mientras que los veracruzanos, Alejandro Bustos y Ángel Sánchez hicieron el 1-2 con 27.14 y 27.46, respectivamente. 


Con esta participación, Jonathan Ramírez logró tres preseas de bronce al competir en los 100 metros y lanzamiento de jabalina como parte de su debut en esta justa deportiva. El oriundo de Calpulalpan comentó que ha valido la pena viajar diariamente al Centro Regional de Alto Rendimiento (C.R.A.R.T.) de Tetla para lograr este resultado. 


Así también, en atletismo para personas sordas, prueba mil 500 metros juvenil superior T25, Felipe Rodríguez se adjudicó la medalla de bronce al hacer un tiempo de cinco minutos 34 segundos y cinco centésimas, la medalla de oro fue para el poblano Hedilberto Flores con 4:38.47 y el segundo lugar correspondió al regiomontano Oscar Torres con 5:02.77.


En lanzamiento de jabalina, categoría juvenil superior F44, José Alexander Herrera Meléndez logró adjudicarse la plata con una marca de 37.09 metros, el lugar de honor se lo llevó el representante del estado anfitrión, el quintanarroense Edson Arce con 39.45 metros, mientras que el tercer lugar fue para el campechano Eduardo Conde con una marca de 30.55 metros.


“Estoy conforme pero no satisfecho, esperábamos resultados más favorecedores; sin embargo, me queda el compromiso de prepararme para los siguientes eventos. Vamos a replantear el trabajo con los entrenadores para lograr los objetivos para los que hemos venido trabajando”, aseguró el doble medallista.


Lupita Rojas, medallista de plata en 100 metros T46/47 y en salto de longitud f46/47, participó en los 200 metros, carrera en la que iba como puntero, pero una caída tres metros antes la alejó del medallero de la prueba.


“No estoy satisfecha, se me fue de las manos el oro, pero esto no es el final, vamos a prepararnos para los próximos eventos”, agregó la deportista.


En entrevista, Vinicio Tonix, integrante de la delegación y uno de los entrenadores de la selección de atletas en silla de ruedas y amputados, comentó que los resultados de la escuadra que compitió en esta justa deportiva fueron los esperados al superar los tiempos y marcas.


“El trabajo se ve reflejado en las medallas, sin embargo, considero que la mejor lectura que se puede hacer es que los deportistas lograron mejorar sus tiempos al cronometrar dos segundos abajo, o superaron las marcas que realizaron en el último control, al lanzar dos o hasta tres metros más, eso habla de un progreso considerable”.


Es así como la delegación, que viajó con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), culminó su participación en la primera edición de los Juegos Paranacionales Conade 2021, con 26 medallas, seis oros, 10 platas y 10 bronces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here