Se deslinda dirigencia estatal de panistas que decidan sumarse al gobierno del estado - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 18 de octubre de 2021

Se deslinda dirigencia estatal de panistas que decidan sumarse al gobierno del estado

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 18 de octubre de 2021) Las decisiones de panistas para incorporarse al gobierno estatal son personales, pero quienes integran actualmente la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se mantienen firmes en el partido, aseveró Benjamín Ávila Márquez, secretario general interino.


En conferencia de prensa, indicó que el blanquiazul fue el partido de la coalición Unidos por Tlaxcala que más se acercó a la meta de votación en la jornada electoral del 6 de junio con alrededor de 70 mil votos, de los 80 mil que cada instituto político se habría propuesto.


Agregó que la solicitud de licencia a la presidencia estatal de Miguel Ángel Polvo Rea fue motivada por asuntos personales; por lo que de incorporarse al gobierno de Lorena Cuéllar será una decisión de la que se deslinda el partido.


Por otra parte, comentó que en el proceso electoral extraordinario donde se renovarán cinco presidencias de comunidad, han decidido designar candidaturas de forma directa y presentarse en los mismos términos que el pasado proceso. Por esta razón, sus postulantes al cargo no harán actos de precampaña.


En la conferencia de prensa, Ávila Márquez llamó al gobierno de Cuéllar Cisneros a tomar acciones preventivas en materia de seguridad, al considerar que dados los indicadores del mes de agosto (cuando se registraron ocho homicidios dolosos y un feminicidio) podrían duplicarse.


Por ello, conminó a reforzar la coordinación entre instancias federales, estatales y municipales a fin de atender las causas y orígenes de la violencia en el estado no solo en lo tocante a los delitos, sino a los conflictos sociales debido a que en el último mes se han contabilizado cuatro en los municipios de San Pablo del Monte, Ayometla, Xicohtzinco y Tlaltelulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here