Retiran tres jueces prisión preventiva a presunto agresor sexual; víctima teme por su integridad - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 24 de octubre de 2021

Retiran tres jueces prisión preventiva a presunto agresor sexual; víctima teme por su integridad

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 24 de octubre de 2021) Tres jueces determinaron retirar la prisión preventiva al agresor sexual de Laura N, por lo que activistas y la misma víctima exigen justicia y atención por parte de las autoridades.


A través de un comunicado, se dio a conocer que la jueza Claudia Pérez Rodríguez, Violeta Fernández Vázquez y Gerardo Felipe González desestimaron las amenazas que ha recibido por parte de el imputado, la violación que casi le cuesta la vida y la cercanía de domicilios; por lo que resolvieron que los elementos no eran suficientes para mantenerlo en prisión como medida cautelar.


"Desde el principio, mi proceso ha tenido infinidad de anomalías por parte de las autoridades, desde jueces y magistrados, reclasificando uno de ellos el delito de violación a tentativa de violación. en pocas palabras, que me iban a violar, pero no lo hicieron", señaló la mujer.


Cabe recordar que el ex magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez había presentado una resolución que pretendía reclasificar el delito, pero el caso se turnó con la ahora ex magistrada Elsa Cordero Martínez quien determinó que las pruebas eran suficientes para enjuiciarlo por violación y dictarle prisión preventiva.


Lee también: Echan atrás resolución de magistrado que dejaría en libertad a presunto agresor sexual


Laura comentó que en el camino en búsqueda de justicia, sus derechos han sido vulnerados en diferentes momentos, pese a las lesiones generadas por la agresión que incluso derivaron en cirugías. "Es decir que recibir amenazas todos estos años, ser violada, amenazada, ser revictimizada, que casi sea mi vecino y pase frente a su casa para ir al trabajo, eso no es suficiente para estar en riesgo. [...] No entiendo qué se requiere para que acepten el daño irreparable que he vivido", sentenció.


Por esta razón, pidió a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros atender su caso, brindarle protección y apoyar su acceso a la justicia; pues indicó que con esta decisión no le sorprendería que después resolvieran que es inocente.


Al llamado de la víctima, se han sumado activistas, quienes enfatizaron a través de la página de Facebook Justicia para las mujeres Tlaxcaltecas que esta decisión coloca en riesgo a Lau; por lo que exigieron a los tres poderes el esclarecimiento de los hechos, la revisión de los argumentos para la determinación.


"No basta tener mujeres en los cargos, se requiere conocimiento de  la perspectiva de género y es justamente de lo que carecen estos jueces. Reprobamos esta liberación y hacemos responsables al Estado por lo que ocurra a Lau y su familia", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here