Recibió Procuraduría del menor 526 expedientes de la administración pasada: Acoltzi Conde - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 18 de octubre de 2021

Recibió Procuraduría del menor 526 expedientes de la administración pasada: Acoltzi Conde

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 18 de octubre de 2021) La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes recibió un total de 526 expedientes en juzgados por casos de violaciones a derechos humanos de menores de edad, informó en entrevista Enrique Acoltzi Conde, procurador.


Refirió que han priorizado el desahogo de las audiencias involucran infancias y adolescentes a fin de disminuir el rezago con el que recibieron la institución; además de atender las nuevas solicitudes y denuncias que ingresan a la procuraduría del menor.


En este sentido, comentó que a la fecha tanto la directora del Sistema Estatal DIF, Laura García Sánchez, en su calidad de tutora; como el mismo en su calidad de curador han atendido alrededor de 20 audiencias; es decir el 100 por ciento de los casos. "Eso al poco tiempo que llevamos ha sido un gran logro para decirlo porque no ha habido audiencia que no hayamos podido atender, eso repercute en que los derechos sean atendidos", explicó. 


Acoltzi Conde abundó que el hecho de que los titulares del SEDIF y de la también conocida como Procuraduría del menor no se presentasen a las audiencias retrasaba los procedimientos y con ellos posibles sentencias. Sin embargo, recalcó que tienen la prioridad de atender las necesidades de la infancia y sus derechos, razón por la que las audiencias en los juzgados tienen un lugar primordial en su agenda.


Asimismo, precisó que en este momento hay 28 menores bajo custodia del DIF estatal, tres de ellos con capacidades psicomotrices a quienes brindan atención especializada que implica tener un espacio físico especialmente para ellos y apoyo para que puedan moverse. Desde el inicio de la actual administración, han recibido 15 denuncias, una de ellas proveniente de un menor que reportó posibles violaciones a los derechos humanos de otro.


A propósito, el procurador del menor recordó que cualquier persona o institución puede acercarse directamente a esta procuraduría de protección a menores para presentar una denuncia a través de los diversos mecanismos de contacto directo.


"Tomamos la llamada, evaluamos qué tipo de intervención puede ser en cada caso y actuamos. La respuesta es prácticamente de manera inmediata. Nosotros estamos atendiendo los siete días de la semana, 24 horas del día. Tenemos horario de oficina de nueve de la mañana a seis de la tarde, pero contamos con guardias permanentes. Entonces, eso nos permite tener una capacidad de respuesta muy alta", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here