Persuadir y convencer, pide Lule Ortega a contendientes de proceso electoral extraordinario 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 18 de octubre de 2021

Persuadir y convencer, pide Lule Ortega a contendientes de proceso electoral extraordinario 2021

 


Redacción (Tlaxcala, 18 de octubre de 2021) A emplear las propuestas y la razón, al igual que la persuasión y el convencimiento como las vías adecuadas para obtener el voto, llamó el Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), J. Jesús Lule Ortega, a las y los protagonistas del Proceso Electoral Local Extraordinario (PELE) 2021. 


Lo anterior, durante la Sesión Extraordinaria de Instalación del Consejo Local efectuada este lunes en la sede estatal, donde el titular del INE pidió a partidos políticos, candidatos y candidatas a “llevar a cabo precampañas y campañas electorales de altura, libres de ofensas y conductas que generen división y encono en esas cinco comunidades tlaxcaltecas”. 


“A respetar al contrincante; a promover y practicar todas y cada una de las reglas del juego y los principios democráticos”, instó.


Asimismo, después de rendir y tomar protesta a las y los integrantes del Consejo Local, exhortó a sus homólogos en el Pleno a discutir los asuntos electorales con respeto al órgano en lo general y a cada uno de los integrantes en lo particular, en tanto comprometió al órgano nacional electoral a ser respetuoso de los ámbitos de competencia que la Constitución, la Ley y los reglamentos establecen. 


“El apego a esos principios garantizan a la sociedad tlaxcalteca unas elecciones extraordinarias pacíficas, apegadas a la Ley, bajo condiciones de seguridad y equidad para el ejercicio del sufragio, evitando intromisiones de instancias ajenas al proceso electoral”, sostuvo.


Lule Ortega también invitó a la ciudadanía que radica en las comunidades Agrícola San Luis, en el municipio de Atlangatepec; Santa Cruz Guadalupe, en el municipio de Chiautempan; Tepuente, del municipio de Nanacamilpa; Guadalupe Victoria, en el municipio de Tepetitla de Lardizábal; y La Candelaria Teotlalpan, en el municipio de Totolac, a emitir su voto el próximo 28 de noviembre de 2021, a participar como Observadores Electores, como funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla bajo la coordinación del INE y del Instituto Tlaxcalteca de Electores e, inclusive, como representantes de los partidos políticos.


Además, el funcionario electoral dejó en claro que durante las diversas etapas del PELE 2021 el INE garantizará la salud de las y los participantes, por lo que aplicará los protocolos sanitarios avalados por las autoridades de salud federales y estatales, lo mismo que los protocolos sanitarios aprobados por el INE y que confirmaron su efectividad en los comicios pasados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here