Integran periodistas jurado del Premio Estatal del deporte 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 18 de octubre de 2021

Integran periodistas jurado del Premio Estatal del deporte 2021


Redacción (Tlaxcala, 18 de octubre de 2021) El gobierno del estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), encabezó el proceso de insaculación del jurado del Premio Estatal del Deporte 2021, el cual dictaminará al ganador o ganadores de esa distinción en sus categorías atleta, entrenador y fomento y/o protección de la práctica de los deportes.


El comité analizará todas las candidaturas al reconocimiento social que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Gobierno del Estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros.


En presencia de la Notario N. 3, de la demarcación de Morelos, Liliana Eliosa García Barba, quien dio fe y legalidad a esta reunión, así como la presidenta de la Asociación de Físico-Constructivismo y Fitness, Carina Tlachi, quedó conformado el jurado por tres medios de comunicación especializados en la materia, dos representantes de asociaciones deportivas, así como un entrenador y un atleta galardonado en ediciones anteriores, como lo marca la convocatoria estatal.


El jurado periodístico se integró por Francisco Hernández Reyes, del Sol de Tlaxcala, Jesús Giovanni Valdez Lima, de Ahora Deportes, y Guillermo Hernández Gutiérrez, de FM Centro 100.Sports.


Como medios suplentes, la lista se integró por Guillermo Veloz, del portal E-Incógnita Digital, Gamaliel Jiménez Mora, de Urbano Noticias y Carlos Seoane, de Comunícate Digital.


En la categoría de Asociación Deportiva los integrantes son: Isaac Rodrigo Nava, de Juegos Autóctonos y Tradicionales y José Raymundo Vargas Eurán de Lima Lama y como suplentes Patricia Hernández Pérez de balonmano y Bertha Iveth Flores Carrillo de ciclismo.


Como juez de la categoría de entrenador, Eligio Romero Bueno, de boxeo y como suplente Eduardo Villaseñor Morales, de tiro con arco; como deportista, Maya Karina Rivera Carmona y suplente Victoria Palacios Carrillo, de atletismo.


Con un estricto protocolo de sanidad se realizó el proceso de insaculación mediante el cual quedó integrado el jurado por siete titulares y siete suplentes que complementarán al resto del grupo para dar un total de 10 integrantes.


Al respecto, la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Ma. Elena Atonal Silva, reconoció la importancia del reconocimiento que se brinda a la comunidad deportiva, ya que es un galardón que distingue el esfuerzo, la constancia y la entrega de deportistas que se preparan para sus respectivas competencias.


El jurado designado está conformado por la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIV Legislatura, Leticia Martínez Cerón, el director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Edgar Arturo Martínez Bermúdez y la directora de Educación Física de la Unidad de Servicio Educativos del estado de Tlaxcala (USET), Blanca Estela César Bañuelos.


En esta edición se repartirá una bolsa de 110 mil pesos distribuidos equitativamente entre los ganadores de las categorías mencionadas, así como una medalla conmemorativa, que se entregarán en el marco de los festejos del Aniversario de la Revolución Mexicana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here