Propondrá Minerva Hernández destinar más recursos para combatir enfermedades renales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 20 de octubre de 2021

Propondrá Minerva Hernández destinar más recursos para combatir enfermedades renales


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 20 de octubre de 2021) La senadora Minerva Hernández Ramos dio a conocer que presentará algunas propuestas en materia fiscal, a fin de fomentar la recuperación de la economía y evitar la criminalización de las empresas, así como para favorecer el ingreso de las familias ante la difícil coyuntura que se vive con la pandemia por COVID-19.


Cuestionada sobre la actuación del actual gobierno estatal, aseveró que dará el beneficio de la duda y que está en la disposición de construir en favor de la entidad. No obstante, se sumó al llamado de su partido (Acción Nacional ) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para poner atención a la estrategia de seguridad pública ante el incremento de delitos.


En conferencia de prensa, la legisladora por Tlaxcala indicó que la ley de ingresos aprobada por la Cámara de Diputados este martes prevé una recaudación que será insuficiente; por lo que consideró necesario realizar ajustes al dictamen con un debate técnico  donde impere la razón y se de prioridad a los datos.


"Todas las medidas impulsadas por el grupo mayoritario, que por ahora ocupa el poder, que  sean contrarias los derechos de los contribuyentes, que afecten los derechos adquiridos de la población, que sea lesivas al desarrollo económico nacional o que francamente incurran en la criminalización como instrumento de presión o de control, las vamos a combatir frontalmente en la tribuna, desde el PAN", puntualizó.


De esta manera, propondrá la depreciación acelerada de bienes de las empresas en un máximo de dos años, a fin de fomentar la inversión; regular a la autoridad fiscal a fin de reducir de 40 a 20 los días que tendrá el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para devolver los saldos a favor de los contribuyentes y así premiar a quienes sí cumplen.


Hernández Ramos explicó que para cuidar el medio ambiente y fomentar el uso tanto de vehículos híbridos como eléctricos propondrá que los intereses por su compra se puedan deducir al 100 por ciento y con ello reducir los costos; a lo que sumará la propuesta de disminuir la tasa por Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a cero por ciento.


Asimismo, buscará que se reduzca el monto de retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por salarios y hacer deducibles los vales de despensa, gasolina y apoyos para uniformes que otorgan las empresas a sus trabajadores.


En consideración de la relevancia que ha cobrado el uso de internet, la senadora también propondrá que se aplique la tasa cero de IVA a las telecomunicaciones y dar incentivos a las escuelas primarias para que otorguen más becas.


Mientras que propone reformar la Ley de Derechos para que el cobro de permisos sanitarios a las clínicas de hemodiálisis beneficie a las entidades que tienen rezago en el tema. A propósito, comentó que Tlaxcala tendrá que verse beneficiado puesto que entre 2007 y 2012 el número de pacientes ha incrementado en 300 por ciento al pasar de 350 a cuatro mil 335 pacientes con enfermedad renal; de quienes el 70 por ciento son menores entre tres y cuatro años.


Destacó que hay voluntad política para "corregir la ruta del paquete económico", incidir en la economía y mejorar las condiciones de vida de la gente. Por ello, consideró proponer que los legisladores paguen la cuota correspondiente por tener un pasaporte porque actualmente la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se los otorga sin costo.


Reconoció que se haya incrementado el monto para participaciones de los gobiernos estatales; pues consideró que esto les "dará oxígeno" debido a que los recursos siempre serán insuficientes en una coyuntura de recesión como la que vive el país. En el mismo sentido, añadió que buscarán que se cree un fondo para el pago de laudos laborales que aquejan tanto a instituciones estatales como municipales.


Para ello, será necesario convocar a una convención nacional hacendaria a fin de que se realice un diagnóstico de las haciendas publicas estatales y municipales; así como generar una mayor eficiencia en la obtención de recursos.


Finalmente, Minerva Hernández indicó que se debe ampliar el acceso a museos y zonas arqueológicas a través de la suspensión del pago en días inhábiles; con esto, también considerarían apoyar con más recursos a los municipios que fomenten la asistencia a estos espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here