Pretende AMECIP Tlaxcala impulsar desarrollo académico de profesionales de la ciencia política - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 20 de octubre de 2021

Pretende AMECIP Tlaxcala impulsar desarrollo académico de profesionales de la ciencia política

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 20 de octubre de 2021) Este  martes rindió protesta el Comité Estatal de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP) que presidirá Saúl Molina Mata, quien estará acompañado por José Ignacio Lima Valdez, Norberto Sánchez Briones, Elizabeth Piedras Martínez, Emma Beatriz Barrientos Mercado, José Guadalupe García López, Susana Manzano Sánchez y Greta Cortés Ortega.


En su mensaje, Jesús Tovar Mendoza, presidente nacional de la asociación, destacó que a una década de su creación han logrado convocar a miles de académicos y estudiosos de la ciencia política a ocho congresos internacionales.


A propósito, indicó que del 7 al 10 de diciembre se celebrará el noveno congreso internacional de la AMECIP en Acapulco, Guerrero; mismo que se suma a las actividades para vincular a las y los politólogos con recursos académicos e institucionales de todo el mundo.


Por su parte, Molina Mata refirió que la conformación del Comité Estatal  abre un camino importante para quienes ejercen esta profesión en la entidad a través de una presencia organizada, difusión de acciones y desarrollo académico.


Aseguró que AMECIP en Tlaxcala será organización para la libre reflexión y diálogo, que ofrecerá una visión crítica y objetiva para la administración pública a nivel estatal y municipal.


Por su parte, Fabio Lara Cerón, directo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, enfatizó que la ciencia política envuelve todas las esferas; por lo que es importante que todas las instituciones públicas generen una simbiosis en torno a proyectos colectivos y aquí es donde los profesionales del área tendrán un papel relevante.


En tanto que Serafín Ortiz Ortiz, académico de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), destacó la constitución de esta asociación en la entidad debido a que es necesario impulsar una democracia no solo representativa, sino participativa. En este sentido, agregó que quienes llegan al poder por esta vía, están obligados a devolverla a la población a través de condiciones mínimas para su bienestar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here