Prevé Gustavo Jiménez trasladar presidencia municipal a instalaciones de la empresa Santa Teresa - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de octubre de 2021

Prevé Gustavo Jiménez trasladar presidencia municipal a instalaciones de la empresa Santa Teresa

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 27 de octubre de 2021) El presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, dio a conocer que planean trasladará las actividades de la presidencia municipal a las instalaciones de la empresa Santa Teresa en tanto definen cuándo, dónde y cómo erigir un nuevo edificio porque el actual ya se encuentra en condiciones de deterioro que pueden poner en riesgo a quienes laboran o acuden a realizar trámites.


En entrevista, comentó que no hay terrenos disponibles para realizar esta construcción, en tanto que el auditorio municipal -sitio a donde en un principio se buscaba trasladar a la presidencia- también requiere limpieza y acondicionamiento; con ello justificó que la reubicación sea en las instalaciones de mencionada empresa, para lo cual uso pagarán una renta simbólica, cuyo montó no precisó.


Recordó que la intención que tienen para el inmueble es convertirlo en un museo textil, pero ello requerirá una rehabilitación para que sea seguro.


También en materia de obra, Jiménez Romero indicó que en San Pedro Muñoztla la población desea que se construya una universidad o una clínica, por lo que ya han ofrecido el terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a fin de evitar conflictos. Cabe recordar que en el espacio disponible, administración pasada buscaba construir un panteón, a lo que se opusieron los pobladores.


Finalmente, descartó la construcción de un nuevo panteón en el municipio pese a que los existentes están llenos. "Ya no podemos abrir panteones porque los llenamos en 10 años", comentó; de modo que pretenden modernizar los que hay para que haya más espacio.


En este contexto, indicó que tratarán de que los cementerios abran unos días más, a parte del 1 y 2 de noviembre, a fin de evitar las aglomeraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here